REPLICARÁ LAS RUTAS DEL OLAYA EN RIONEGRO

Easyfly abre hub en Medellín para descongestionar El Dorado


R. R. | Bogotá | 10 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La aerolínea Easyfly abre ‘hub’ en Medellín que, según la compañía, sería el centro de conexiones regional más grande del país. Además, considera que ayudará a descongestionar el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Desde el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, que presta servicio a la ciudad de Medellín, abrirán las mismas 11 rutas que operan desde el aeropuerto Olaya Herrera ubicado en la ciudad. “Tenemos grandes expectativas. Actualmente, operamos 11 rutas desde el aeropuerto Olaya Herrera, nuestra compañía tiene el 70 por ciento de la operación allá. Lo que haremos es replicar esas mismas rutas en el aeropuerto José María Córdova”, dijo Alfonso Ávila, presidente de Easyfly a El Tiempo.

En su primera fase, la aerolínea inició el 3 de febrero con el aumento de frecuencias en la ruta entre Medellín (Rionegro) y Cali y con la ruta entre Medellín y Bucaramanga con un vuelo desde Rionegro en horas de la noche. “El 13 de marzo empieza la ruta Medellín-Apartadó y el 20 de abril, Medellín-Montería. Para su segunda fase desde esta terminal aérea, Easyfly inaugurará las rutas hacia Ibagué y Armenia. Pero las expectativas son más grandes. Estamos a la espera de que la Aerocivil nos apruebe rutas desde Medellín a Cartagena, a Valledupar y a Pasto. No hay en este momento conexión directa entre Medellín y Pasto. Las posibilidades de conexión de toda esa región, del centro y del sur del país, son muy grandes con este nuevo proyecto”, comentó al mismo medio Ávila. (EasyFly inaugura ruta entre Cali y Pasto a partir de febrero).

De acuerdo a Ávila, esta nueva operación favorecerá a su mayor mercado que es el corporativo, ya que los ejecutivos podrán volar directamente a la ciudad de Medellín en las horas de la mañana, llegando al Olaya Herrera y podrán hacer su regreso en la noche desde el aeropuerto de Rionegro, porque el Olaya tiene restricciones para volar en horario nocturno. Pero lo que sí harán en este aeropuerto es incrementar frecuencias a cuatro de once rutas para aprovechar el horario diurno. “Una encuesta con el Centro Nacional de Consultoría nos reveló que el 80 por ciento de nuestros pasajeros son hombres de negocios. Con este centro vamos a ofrecerles una mejor calidad de vida. Podrán irse en la mañana desde el Olaya, trabajar todo el día y llegar a las 7 u 8 p. m. al aeropuerto de Rionegro”, señaló Ávila a ET. (EasyFly y Satena lanzan nuevas rutas a Medellín y Cali).

Finalmente, Ávila se refirió a la entrada de la nueva aerolínea Avianca Express al Olaya Herrera. “Ellos han querido entrar al Olaya. La operación de nosotros en este aeropuerto es muy grande en términos de número de vuelos. Ellos van a entrar con tres rutas, nosotros tenemos 11 rutas. Hacemos ahí unos 80 vuelos, ellos van a entrar con unos ocho. Pero la competencia es bienvenida en cualquier parte”, finalizó Ávila.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver