Afectará a los vuelos en conexión con Latinoamérica

Trump salva a Reino Unido de su veto a vuelos entre Europa y EEUU


R. R. | Madrid | 12 de marzo de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Gobierno de Donald Trump ha anunciado que cancela todos los vuelos comerciales hacia y desde Europa a partir de este viernes, debido a la rápida propagación de la pandemia Covid-19 en el Viejo Continente, aunque salvó a Reino Unido de este veto sin precedentes, que también afectará a los vuelos en conexión con el Caribe y otros destinos de México y Latinoamérica.

En una transmisión televisiva en horario de máxima audiencia, Trump se ha dirigido este miércoles a los ciudadanos para anunciar una decisión “sin precedentes” ante esta “horrible infección” acusando a la Unión Europea de haber empeorado la situación por no haber tomado precauciones a tiempo. La restricción afecta a los ciudadanos extranjeros que hayan pasado por el territorio Schengen en los últimos 14 días y exime a los estadounidenses o residentes permanentes en el país y a los vuelos con el Reino Unido. Tampoco el comercio se verá limitado.

Con esta medida, Estados Unidos prohíbe la entrada de “la mayor parte de extranjeros” que en los últimos 14 días hayan estado en los países incluidos en el espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza. Los estadounidenses, residentes permanentes en EEUU o sus familiares directos quedan exentos, ha detallado el Departamento de Seguridad Interior.

Momentos después de este anuncio, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitía un comunicado recomendando a sus ciudadanos que reconsideren viajar al extranjero debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, según ha comprobado REPORTUR.mx.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Salvan a UK e Irlanda por que no dicen las noticias bien?

Irlanda, esta en la U.K.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… esto es en serio?

hay el Norte y el sur no pertenece a UK….. y son los paises de Schengen

Correcto seria decir salvan los paises que no estan en la zona Schengen!!!

Lo malo no es Trump, que teniendo en cuenta lo imprevisible del personaje, se puede esperar cualquier cosa. Aquí lo malo es la UE, que ni está, ni se le espera, va por libre, y ejemplos son que Chequia prohibe la entrada de españoles, italianos, alemanes, suizos, franceses, entre otros, que Dinamarca, hace tres cuartos de lo mismo, que Malta, otro tanto, Rumania, parecido, Polonia y Hungría, lo mismo. Oye, pero nadie dice ni mu. Sálvese quien pueda, parece que es el lema.


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES