Por la rápida propagación de la pandemia

Golpe al turismo: EEUU recomienda no viajar al extranjero


R. R. l Ciudad de México | 12 de marzo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido este miércoles un comunicado en el que recomienda a sus ciudadanos que reconsideren viajar al extranjero debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, según ha comprobado REPORTU.mx.

En un aviso de salud global (‘Health advisory’) publicado en su página web, el organismo explica que “muchas áreas en todo el mundo ahora están experimentando brotes de Covid-19 y están tomando medidas que pueden limitar la movilidad de los viajeros, incluidas las cuarentenas y las restricciones fronterizas”.

Asimismo, alerta sobre que existe la posibilidad de que países, jurisdicciones o áreas donde no se han informado casos “pueden restringir los viajes sin previo aviso”. Por todo ello, recomienda a sus ciudadanos que visiten la web travel.state.gov para informarse de los últimos avisos en relación a viajes y desplazamientos en los que no esté totalmente garantizada la seguridad de las personas.

También insta a los viajeros a que consulten la información de embajadas y consulados en los países de destino sobre restricciones de entrada, políticas de cuarentena en el extranjero o información de salud urgente proporcionada por los gobiernos locales.

Esta restricción llega poco después de que el Gobierno de Donald Trump cancelara todos los vuelos comerciales con Europa a partir de este viernes debido a la rápida propagación de la pandemia en el Viejo Continente.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buen medida. así no llegan a America virus europeos y asiaticos

Y asi, se termina la esperanza de la temporada de Semana Santa en USA y Spring Break en el Caribe.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES