Reduce un 30% los vuelos internacionales

Latam suspende metas de crecimiento por la pandemia


R. R. | Bogotá | 12 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Grupo de Latam Airlines ha anunciado que suspende el guidance (previsiones de crecimiento) para el año 2020 debido a las incertidumbres generadas por el rápido avance de la pandemia del coronavirus en el mundo. Asimismo, ha señalado que reducirá un 30% su capacidad en vuelos internacionales especialmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y EEUU, entre el 1 de abril y 30 de mayo, por la baja demanda y las restricciones que los países han implementado tras la propagación del virus.

Adicionalmente, la aerolínea ha tomado decisiones como la suspensión de nuevas inversiones, gastos y contrataciones, incentivos para permisos no remunerados y anticipación de vacaciones (Latam extiende medidas a pasajeros por Covid-19).

“Frente a un escenario complejo, y extraordinariamente dinámico, Latam está tomando medidas inmediatas y responsables para resguardar la sostenibilidad de la compañía en el largo plazo, protegiendo los planes de viaje de pasajeros y procurando cuidar el empleo de los 43 mil trabajadores del Grupo. Al mismo tiempo, mantendremos la flexibilidad para tomar medidas adicionales, si fuera necesario, debido a la velocidad con la que se están desarrollando los hechos”, explicó Roberto Alvo, actual vicepresidente comercial y próximo CEO de Latam Airlines Group.

A la fecha, el Grupo Latam no ha visto afectada la demanda en sus mercados domésticos, por lo que, por el momento, ha definido no implementar cambios en sus itinerarios de vuelos nacionales. “Seguiremos monitoreando el avance del coronavirus, manteniendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades y otorgando a los pasajeros flexibilidad y las mejores condiciones de conectividad para llegar a sus destinos”, dijo Roberto Alvo.

Latam seguirá manteniendo sus estrictos protocolos de seguridad e higiene para proteger a sus pasajeros, tripulantes y personal en tierra. Al mismo tiempo, ha implementado procedimientos de aseo especial para sus aviones, los cuales cuentan con un sistema de recirculación que renueva el aire del avión cada 3 minutos, con sistemas de filtros de última generación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver