Tras el veto de Trump

México aclara que no será ‘puente’ para entrada de europeos a USA


R. R. l Ciudad de México | 14 de marzo de 2020 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El territorio mexicano no servirá de puente para todo aquel que llegue de Europa y quiera viajar a Estados Unidos tras la prohibición de Trump de dejar entrar a viajeros procedentes del Viejo Continente, nuevo foco de la pandemia del coronavarius. Así lo ha señalado el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Ebrard ha puntualizado que México tiene el control de su aeropuerto y nadie puede pasar sin que se sepa quién es, de dónde viene y a dónde va. Asimismo, ha aseverado que la restricción del gobierno de EEUU tiene que ser acatada por toda las aerolíneas, publica El Universal.

El veto de Trump ha entrado en vigor este viernes para todos los vuelos entre EEUU y Europa, después de que su presidente, Donald Trump, anunciara esta prohibición esta misma semana después de que la OMS decretara el coronavirus como pandemia global.

Un día después de este anuncio, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, aseguró que México valoraría la posibilidad de recibir los vuelos provenientes de Europa que ha rechazado el Gobierno de Estados Unidos por el coronavirus, siempre y cuando se evaluara su riesgo, como publica REPORTUR.mx (México pide recibir los vuelos desde Europa que canceló USA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Karina Melo
    4 años

    Es increíble que hayan realizado una propuesta de ese tipo. El subsecretario de salud Hugo López Gatell que declaró que nos garantizaba que la pandemia llegaría a México ,lo que debería garantizar a los ciudadanos de este país es que las acciones del gobierno están enfocadas a que el daño a la salud sea el mínimo y eso se logra con prevención. No se requiere estudiar en Harvard para ver las acciones de los demás paises.

    Rogelio
    4 años
    Reply to  Karina Melo

    Totalmente de acuerdo dejando entrar sin control a personas infectadas pueden haber una curva de contagios que no la pare nadie

    Pedro
    4 años

    Nuestro Subsecretario de Salud Pública está replicando las acciones del Gobierno de Boris Jhonson que hace poco dijo a sus ciudadanos que en los siguientes días muy probablemente muchos británicos van a perder un ser querido anticipadamente pero ganaremos inmunidad al Covid 19. Yo pienso que ninguno de nosotros queremos perder a nadie. Una cosa ws el desarrollo natural de la enfermedad y otra cosa es provocarla. A diferencia de nosotros los britanicos no son borregos y hacen lo que el sentido común les indica con o sin el permiso de Boris Jhonson.

    George
    4 años

    Si como no! ayer entrevistaron a la Cantante Lazcurain (de Flans por si no la ubican), llego procedente de Europa al aeropuerto de CDMX y que dijo ahí! mismo saliendo que nadie les pregunto nada a los pasajeros que llegaron, paso como si llegara de vuelo nacional, que no había ni equipos ni nada parecido yo le creo mas a ella que a Marcheeeeellloo!!! que los recibiría con lo brazos abiertos y con apapachos como se lo ordeno su patrón.

    Joserra
    4 años

    Hay pandemia, nos recomiendan no viajar pero si desde España, por ejemplo, teníamos vacaciones cogidas a Mexico o viajas o pierdes el dinero porque oficialmente en Mexico «no pasa nada».

    Cristina Zapata
    4 años

    Deberían DESPEDIR a Hugo Lopez- Gatell x INCOMPETENTE. Qué subsecretario de salud propondría tal ESTUPIDEZ, si se trata de evitar que una pandemia se desate dentro del país?

    José Domingo
    4 años

    QUE VAYAN A INGLATERRA ESE PAÍS NO TIENE VETO POR PARTE DE EEUU.

    Orlando
    4 años

    Eventos deportivos, sin público , conciertos cancelados, recesos en escuelas de educación, a fin de no contagio, Pero siiii, BIENVENIDAS las personas que arriben de EUROPA,, que alguien me explique!!!!!…..

    Marco
    4 años
    Reply to  Orlando

    Fines económicos medita si no viene turismo no habrá derrama económica

    Sergio.
    4 años
    Reply to  Marco

    Pero a la larga sería más costoso tratar una pandemia como el covid19, la sanidad pública de este país es a todas luces deficiente e todos sentidos.

    Jorge Lorenzo Acuña Escobar
    4 años

    Por fortuna ya intervino una persona con cerebro y me refiero a Marcelo Ebrard ; el sr. Gatell debería tomar un curso de sentido común y no exponer a nuestro país a una escalada de la enfermedad y de paso la animadversion del hombre más poderoso del planeta. Bien Marcelo !

    Marco a
    4 años

    El gobierno de México que haga simplemente su trabajo proteger a los mexicanos y no ser el patio tracero de usa

    Alejandra
    4 años
    Reply to  Marco a

    No somos el patio trasero!!! Somos el retrete¡¡¡

    Jorge Acuña
    4 años

    Ok

    Marangeliz
    4 años

    Es bruto por qué como va a dejar que esas gente entre aya y traga más contagio el virus puede estar en una persona no perdidamente tiene que tener fiebre para ser detectado en algunos caso el virus a reacciónado después gobierno que no cuida a su país no se quiere nivel mismo aquí no importa el turismo aquí lo que ahora importa son las vidas.

    Raquel Maris del Carmen Sevilla Dísz
    4 años

    Muy preocupada, este gobierno es totalmente inopersnte y lo mas burdo y absurdo en los temas de la corrupción año y medio en venganzas persiguiendo a sus enemigos, en año y medio desapareció las guarderias, no le importó los medicamentos cobtra el cáncer d niños, desapareció el cuadro bàsico del IMSS viola la Ley sistemáticamente, paralizo la economia con sus estupideces y ante esta pandemia nos está dejamdo a la suerte

    Velvet
    4 años

    Igual esta pandemia mi existe como la del 2009 -gripe aviar-

    Velvet
    4 años
    Reply to  Velvet

    Que NI existe dije.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver