Insta a los ciudadanos que eviten salir del país

EEUU eleva al máximo la alerta para no viajar al extranjero


R. R. | 20 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha elevado al nivel máximo de alerta su recomendación global a viajeros ante la pandemia del coronavirus Covid-19 al pasarla de “reconsidere viajar” a “no viajar”.

Así lo ha publicado en su página web insistiendo a los ciudadanos estadounidenses que eviten los desplazamientos internacionales debido al impacto de la pandemia global de coronavirus. Asimismo, avisa a las personas que estén fuera del país que regresen “de inmediato, a menos que estén preparados para mantenerse en el extranjero por un periodo indefinido”.

“Estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todo tipo de viaje internacional. Muchos países han sufrido brotes de COVID-19 e implementan restricciones de viajes y cuarentenas obligadas, cerrando fronteras e impidiendo el paso a quienes no sean sus ciudadanos, con poca antelación”, señala el organismo.

A su vez, recuerda que varias aerolíneas han cancelado muchos vuelos internacionales, al igual que las navieras. “Si decide viajar internacionalmente, sus planes de viajes pueden ser seriamente afectados, o podría ser obligado a permanecer fuera de Estados Unidos por tiempo indefinido”, destaca subrayando que desde el pasado 14 de marzo, el gobierno permitió el retorno de su personal consular o diplomático en el mundo, “lo que podría limitar la asistencia que brinden a sus connacionales en el extranjero”.

EEUU ha modificado en una semana sus recomendaciones de viajes, pues anunció el pasado 12 de marzo que instaba a sus ciudadanos que reconsideraran sus viajes al extranjero, pero ahora prácticamente les prohíbe esos desplazamientos por la pandemia global, como publicó REPORTUR.mx (Golpe al turismo: EEUU recomienda no viajar al extranjero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver