El vídeo

Vídeo – Primer vuelo desde Santo Domingo para repatriar españoles


R. R. | Madrid | 21 de marzo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Iberia ha fletado el primer vuelo desde Santo Domingo para repatriar ciudadanos españoles que permanecían varados en la isla a causa del cierre de fronteras por el coronavirus. Además de este vuelo, Iberia ha programado en los últimos días otro vuelo de repatriación desde Tokio y uno más con Senegal con un avión con capacidad para 288 pasajeros.

La compañía, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, operará este fin de semana tres vuelos con destino a Buenos Aires, Lima y Quito, respectivamente, que el domingo saldrán de vuelta hacia Madrid, para repatriar a centenares de ciudadanos españoles afectados por las prohibiciones a volar que establecieron Argentina, Perú y Ecuador.

Iberia sigue operando a países que incluyen importantes restricciones, como EEUU, pero que no prohíben volar, con el fin de facilitar el viaje a quienes necesitan regresar a sus lugares de origen, ha informado la compañía en un comunicado.

“Sin embargo, consciente de la necesidad de organizar vuelos de repatriación en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha decidido mantener, a pesar de las circunstancias muy adversas, una parte de su producción operativa para facilitar el regreso a casa de muchos españoles que no han podido hacerlo aún y también de ciudadanos extranjeros en España que sean volver a sus lugares de origen”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No se olvide España de que fleto un avión desde Santo Domingo a Madrid, pero tengo conocimiento de que todavía quedamos al menos 100 españoles, en mi caso, estoy con 2 menores, mi hija con 18 años y mi marido. Aquí hay muchos españoles que ya no tienen para seguir manteniéndose en el país.
Necesitamos ayuda, necesitamos que nuestro gobierno mande otro avión de Iberia para sacarnos de aquí, solo es que lo autorice ya que los vuelos de repatriación los están pagando cada español.
Saludos

Yo tenía uno para ayer vía Miami y luego a Madrid. El jueves me lo reubicaron y ayer santo domingo Miami se cancelo. No me avisaron ni nada ni dejaron reubicarlo y resulta q el día anterior sale un vuelo ferry? Esto es una tomadura de pelo…

Nosotros varados em Buenos Aires mi mujer y yo pero por lo visto lo de repatriar españoles es una quimerade momentosolo repatrian a los que ya tenian billetes con ellos y a los demas de momento no nos dan billete ni información

Parece que se van montando vuelos de repatriación cuando los autorizan los gobiernos, el problema de Buenos Aires es que Argentina no los autoriza.
Nos dejan aquí tirados los propios argentinos.
A ver si finalmente lo conseguimos.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES