Trabajadores protestan por la medida

Avianca inicia despidos con personal de limpieza de aviones


R. R. | Bogotá | 22 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Luego de que Avianca Holdings enviara a algunos empleados a licencias no remuneradas en medio de la crisis producida por el Covid-19, la compañía aérea decidió prescindir de los servicios del personal de limpieza de los aviones, uno de los servicios tercerizados de la aerolínea con la empresa SAI, donde el 88% pertenece a Avianca.

De acuerdo a SAI (Servicios Aeronáuticos Integrados), “frente a las medidas impuestas por los distintos gobiernos y las restricciones generalizadas de vuelos internacionales en el hub de Bogotá, SAI tuvo que tomar difíciles decisiones en relación con servicios tercerizados que presentaban algunas empresas de servicios temporales, que son actuales proveedores de la compañía”, según lo informa El Tiempo.

Sin embargo, los empleados de SAI solo recibieron un correo donde se les informaba de la suspensión de sus contratos, sin ninguna explicación, por lo cual los trabajadores y representantes legales protestaron para lograr explicaciones por parte de la empresa, pues el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Trabajo había anunciado que no se podían hacer despidos masivos durante la emergencia sanitaria, así lo registra Pulzo.

Como lo informó REPORTUR.co, con el anunció del Gobierno Nacional sobre el cierre de vuelos internacionales por 30 días, la aerolínea Avianca ha cancelado estas operaciones, dejando a partir de este lunes un total de 132 aviones en tierra de los 142 de la flota, por lo que los 10 restantes operarán solo vuelos domésticos. (Avianca deja 132 aviones en tierra al cancelar operación internacional).

“A partir del 23 de marzo a las 00:00 horas y hasta el primero de mayo Avianca suspenderá por completo su operación internacional. La operación doméstica incluirá la atención desde Bogotá de ciudades capitales y algunas de las regiones. Lo anterior estará sujeto a la evolución de la situación, la disponibilidad y disposición de los clientes para volar y las medidas adicionales que puedan tomarse por parte del gobiernos locales y nacionales que afecten la operación nacional”, informó en su momento la compañía.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES