A PAISES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Aerolíneas: IATA solicita ayuda financiera a los gobiernos


R. R. | Bogotá | 23 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) solicita a los gobiernos de Latinoamérica y El Caribe apoyo financiero a las aerolíneas tanto de pasajeros como de carga, para equilibrar la reducción de los ingresos y liquidez a causa de las restricciones de viaje por el Covid-19.

“Tenemos una crisis de salud pública cuya respuesta está creando una crisis económica. Las aerolíneas apoyan plenamente las medidas para combatir el virus. Pero los gobiernos no deberían profundizar la crisis económica permitiendo que el sector de las aerolíneas fracase. Eso pondrá en riesgo la conectividad, prolongará el dolor de los empleados en toda la cadena de valor del turismo y obstaculizará la recuperación”, dijo Alexandre de Juniac, director general y presidente Ejecutivo de IATA, así lo registra El Tiempo.

Las aerolíneas solicitan préstamos, garantías de préstamos y apoyo al mercado de bonos corporativos por parte de los gobiernos o los bancos centrales, ampliando y garantizando la elegibilidad de los bonos empresariales para tener el apoyo de los bancos centrales. Por otra parte, buscan descuentos en los impuestos sobre la nómina pagados hasta la fecha y/o la ampliación de los plazos de pago para el resto de 2020; la exención temporal de los impuestos sobre los tiquetes y otros gravámenes. “De acuerdo con la IATA, países como Noruega, Finlandia, Dubái y Singapur han acordado medidas que les permiten a las aerolíneas estabilizar su liquidez, que sumadas llegan a los 1.659 millones de dólares”, informa el mismo medio.

Y es que todas las aerolíneas han tomado medidas drásticas ante la crisis. Una de ellas es Avianca la cual envió a algunos empleados a licencias no remunerada, además la compañía aérea decidió prescindir de los servicios del personal de limpieza de los aviones, uno de los servicios tercerizados de la aerolínea con la empresa SAI, donde el 88% pertenece a Avianca y otras acciones administrativas. (Avianca inicia despidos con personal de limpieza de aviones).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios