Empleados denuncian falta de protección ante el Covid-19

Aerolíneas Argentinas: advierten de «explosión» de contagios


R.R l Buenos Aires | 25 de marzo de 2020 24 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 

Con los vuelos para repatriar argentinos varados en el exterior, sumados a los viajes anteriores en los que todavía no regía el cierre de fronteras, los tripulantes de cabina se expusieron al contagio de coronavirus.(Coronavirus: Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a Italia)

Según publica Perfil, este lunes 23 de marzo los empleados informaron que a una tripulante dio positivo de Covid-19 y además hay varios internados esperando el análisis. Le exigen a Aerolíneas Argentinas que no oculte información y se advierten por una posible «explosión» de contagiados en compañía de bandera.

El caso positivo se trataría de una empleada que fue internada en el Hospital Otamendi en principio por cuatro días donde estará aislada.

La tripulante en cuestión no viajó al exterior, sino que se contagió en Ushuaia cuando trabajó en un vuelo el 11 de marzo. Luego de unos días empezó con bronco espasmos y se quedó en la casa cumpliendo la cuarentena, y este lunes llegaron los resultados positivos del Instituto Malbrán.

«Venía de una seguidilla de vuelos llevando y trayendo gente sin hacer cuarentena porque en cabotaje no pasaba nada, pero todos los pasajeros eran extranjeros. Acá la bajaron y hace una semana la internaron y le hicieron el test. Ella se contagió en Ushuaia», informó al citado diario la delegada de Aerolíneas Argentinas, Sandra Arroyos. Quien además expresó que no se respetaron los protocolos correspondientes.

«Estuvo todo mal hecho sin elementos de protección. Hasta el jefe de aeropuerto dio positivo. En Ushuaia hay tres Personal de Seguridad  Aeroportuaria confirmados y seis internados», dijo Arroyos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gloria
    4 años

    Basta de vuelos al exteriorrrrr!!!!

    marcos spindler
    4 años
    Reply to  Gloria

    Condigo en absoluto con esa postura, sí a sabiendas y con conocimiento de la existencia de una circulación viral activa en países de Europa no les importó, y tuvieron la insensatez e imprudencia de embarcarse en una aventura ya sea un vuelo o un crucero, va muy de suyo q ahora también no debió importarles solicitar ser repatriados, pero como tampoco les importa diseminar en Argentina lo que contrajeron afuera, no tienen derecho a exigir o molestarse sí no se los retorna a este pais de donde nunca siendo minimamente responsables deberían haberse alejado a sitios de circulación viral masiva y sin la menor escrupulosidad hicieron caso omiso y abandonaron Argentina…por favor…quédense y regresen cuando la pandemia haya cedido, igual a uds nunca les importó lo q podía significar, pero no, igual se fueron, se contagiaron allá, y ahora no les importa arrastrar ese contagio y traerlo aquí, a Argentina, «vayan a llorar al campito»!!!

    Silvia Tomaino
    4 años

    Tal cual.no habia derecho a traer tanta gente infectada de Europa . Si se quedaron varados a joderse en enero ya se sabía, pero no quisieron perder el paseo.

    Susana Ferrer
    4 años

    No poner a todos en,la misma bolsa…hay gente que estaba afuera del país por trabajo o estudio desde mucho antes de la pandemia….conozco un caso que viajo en agosto…..por que no dejar que vuelva n?

    Nadia
    4 años
    Reply to  Susana Ferrer

    Yo estoy en México varada y vine en diciembre y lo que más quiero es volver a casa!.. latam me canceló el vuelo, ya no me queda dinero para subsistir, no se que voy a hacer y como mi caso hay cientos

    Negro Olmedo
    4 años
    Reply to  Nadia

    Señora haga de cuenta q un terremoto destruyó el país……consiga trabajo allá y quédese hasta q esto mejore. Lamentos lo suyo.

    Negro Olmedo
    4 años
    Reply to  Susana Ferrer

    Porque pueden traer más mugre. Esto es una situación crítica. Nos salvamos los 47 millones o los 7000 q andan por ahí. Yo elijo los 47 millones.

    Rolando
    4 años

    Señor Presidente.cuando se va decidir a cerrar Ezeisa.para q.ningun avion salga.Cada vez q.ud.manda a traer argentinos de otros paises.estos contagian a los q.estan aca.Terminemosla.Bendiciones.

    Lucas
    4 años
    Reply to  Rolando

    Rolando, ya no hay vuelos de repatriación desde hace más de 36hs que se tomó la medida!

    Raquel
    4 años
    Reply to  Lucas

    Lucas. Está por salir de Miami supuestamente el último. Pero sí, nosotros hacemos un gran sacrificio de no movernos, no trabajar para que éstos que se fueron irresponsablemente. No merecen contemplación, no les importa nada. Otros sí fueron sorprendidos.

    Margarita
    4 años
    Reply to  Lucas

    Hoy sale un vuelo de Miami y llegará a las 19.40 . También llegarán un vuelo de Madrid y otro de Cancún.
    Lucas. Hay que actualizarse en información

    Oscar Olmedo
    4 años
    Reply to  Margarita

    TN mostraban el aeropuerto de Mismi. Y la gente que esperaba, para tomar el vuelo.

    Raul
    4 años

    Los dirigentes gremiales de los gremios de A. Argentinas , no reclamaron ?? No salieron a manifestar esa situación ?? Solo muestran sus desacuerdos y realizan medidas de fuerza cuando tienen intereses políticos ?? Son disociadores y buitres gremiales .

    Noe
    4 años
    Reply to  Raul

    se trajeron pasajeros de Pto Iguazú (q habían estado amontonados en la aduana, y en el micro q los llevo a el aeropuerto) sin distancia entre pasajeros (avión lleno) y luego los llevaban a todos juntos( en un viaje) en el transporte hasta la puerta del Aeropuerto en BsAs Mínima seguridad … Y de ahí salían a la calle con el control de la temperatura
    Ante la estafa de algunos taxistas de cobrar cifras exorbitantes (1800$ a Lanus) la policía le propuso a algunos pasajeros «SI TIENEN SUBE VAYAN EN COLECTIVO» TREMENDO! Eso es atentado contra la Salud pública! Porq no ponerlos en cuarentena desde ahí? Esas cosas tbn se hacen MAL

    Negro Olmedo
    4 años
    Reply to  Raul

    Uuuuuuuu!!!!! No dicen q tienen 20 tripulantes infectados ! Imagínate lo q son…….

    Paola
    4 años

    X que nosotros que estamos estamos haciendo las cosas bien y llegan está manga de irresponsables y contagian a medio mundo , que se queden dónde están!!!!

    Mónica
    4 años
    Reply to  Paola

    Opino exactamente igual . Toda esta *gente* es ls responsable de lo que sucede hoy en Argentina….pero sepan , no van a cambiar MUNCA, pero gracias a Dios y a la Virgen, seguimos siendo MÁS, los que nos importa el OTRO. VAMOS ARGENTINA, que está LACRA no nos doblegue.

    Alejandro
    4 años

    Muchachos no nos traten de pelotudo
    O acaso cada vez que un médico atiende un paciente entra en cuarentena

    Beatriz
    4 años

    No tenían que haber salido a buscar a ninguno….ni de cabotaje ni del exterior …Siempre haciendo bandera del trabajo solidario de Aerolíneas…pero sin serlo con el personal …

    Juan
    4 años

    También es cierto q Argentina es el único país q está dejando a sus ciudadanos sin poder ingresar. En Ezeiza no quedó ningún extranjero pq ya se fueron q sus países,aun con más casos positivos (italia, España, Brasil, usa). Si los expulsan como nosotros hicimos con los Coreanos no se q pasará.

    Francisco
    4 años

    PREGUNTENLE AL CAPITAN DE AEROLINEAS QUE SE JACTABA DE DECIR QUE AHORA SI ERA LA LINEA DE BANDERA PORQUE NO SIGUE VOLANDO DELINCUENTE…??

    Barbara
    4 años

    Soy tripulante de aerolínea española. Desde España seguimos haciendo vuelos de repatriación y los aviones van llenos. No se cumplen las medidas de seguridad ni para pasajeros ni para tripulantes. Según datos de uno de mis sindicatos, solo en el mes de marzo ha habido casi 600 contagios de tripulantes. Los pasajeros llegan a los aeropuertos de destino y no se les hace ningún control. Entre todos, estamos expandiendo la enfermedad. Quédense donde estén. Ya habrá tiempo de volver a casa, sanos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver