Caos en la evacuación de españoles varados en Argentina

Air Europa: 7.000 euros para intentar regresar a España


Julián Macri l Buenos Aires | 25 de marzo de 2020 26 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Mucha repercusión ha tenido la situación de argentinos por el mundo y sus pedidos para ser repatriados, pero a la vez hay turistas que se quedaron varados en Argentina en un contexto convulso. Según pudo saber REPORTUR.com.ar, más de 150 españoles intentan organizar una salida del país y un retorno a sus hogares sin éxito, encontrándose con compañías aéreas como Air Europa que han llegado a ofrecer el trayecto a Madrid a 7.000 euros en el «último vuelo disponible antes del cierre de los cielos».

Algunos de los españoles varados en Argentina se encuentran en Salta, Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba y en la Patagonia desde donde intentan seguir directivas de las autoridades consulares, las cuales no han podido coordinar un mensaje unívoco a la hora de gestionar la evacuación. Su intento de regreso a España se ha convertido en un auténtico caos con cruce de informaciones, desorganización y precios desorbitados.

Algunos recibieron la instrucción por parte del consulado de sacar vuelos a Chile para embarcar desde Santiago a Madrid, siendo que los vuelos a Chile desde Argentina se cortaban ese mismo día, por lo que las autoridades tuvieron que rectificarse. A otros les han indicado que viajen en taxi hasta Buenos Aires desde Salta para poder estar cerca del aeropuerto y tomar vuelos a los países vecinos que aún tenían conexiones abiertas a Madrid.

Asimismo, se informó desde canales oficiales que se intentaba gestionar con la empresa de bandera argentina la posibilidad de abordar los vuelos llamados de «repatriación» que se están llevando a cabo para traer argentinos desde Madrid. Desde los medios consulares se pidió confirmación del deseo de ser tenido en cuenta para esos viajes, que costarían alrededor de 900 dolares el tramo, pero a los pocos días se desestimó la opción debido a que el gobierno argentino y la aerolínea decidieron que los vuelos a España surcan los cielos vacíos hacia el viejo continente y solo se usan para traer gente.

Otras aerolíneas siguen ofreciendo a cuenta gotas e irresponsablemente pasajes en sus páginas web, los cuales muchos en la desesperación de regresar han adquirido y a las pocas horas son cancelados, y simplemente se ofrecen a cambio bonos a canjear de aquí a fin de año. Otros consiguen reprogramaciones que luego se cancelan a los pocos días.

El domingo 22 de marzo partió un vuelo de Iberia con destino Madrid donde abordaron pasajeros de diversas nacionalidades. Las autoridades consulares informaron del mismo, dos días antes y algunos pudieron abonar los pasajes para ser «repatriados» a razón de 900 a 1.200 euros por persona. Días previos a este vuelo fue cuando Air Europa ofrecía lugares en el «último vuelo disponible antes del cierre de los cielos» a la desorbitada suma de 7.000 euros por persona.

Al día de la fecha, muchos españoles turistas en Argentina no tienen rumbo certero. Los días pasan y las situaciones son diversas, muchos están en hoteles, otros en casas de amigos, pero muchos tienen necesidades y urgencia por volver, otros se quedan sin dinero, y hasta algunos han sido víctimas del agravio por parte de los locales ante la confusión que genera hoy en día el mensaje de que la enfermedad proviene de los extranjeros, o los que han estado en Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sara lopez
    4 años

    espero que luego el gobierno tenga en cuenta a estas ratas , para las ayudas

    jjj
    4 años

    madre mia, hacerse mas rico a costa de la desgracia, luego le dan premios al presidente en palma de mallorca, en salamanca,

    Penta
    4 años
    Reply to  jjj

    ¿Sabes los que es barato? Las mayúsculas.

    Africa
    4 años

    Con este tipo de acciones que hace Air Europa, yo también realizase lo mismo no volar con esta gentuza de malas personas, que se marchen a la miseria sus dueños y jefes…

    Gonzalo
    4 años
    Reply to  Africa

    No son los únicos, en estos momentos las aerolíneas no vienen a ARG a recoger los tickets ya vendidos porque no les es rentable ante el cierre de fronteras por parte del Gob Arg. Al momento los españoles y residentes están Atrapados a la espera de alguna respuesta.

    javi
    4 años

    no os creais todo lo que escriben….hay mucho Fake

    Gonzalo
    4 años
    Reply to  javi

    Javi aquí te dejo un video con los españoles atrapados en Argentina intentando algún tipo de respuesta por parte de las autoridades:

    https://www.facebook.com/escepticoobservador/videos/1114322272247611/

    Edgar Urbina
    4 años
    Reply to  javi

    Por desgracia en estos momentos de tanta tragedia salta siempre la mentalidad usurera de cualquiera q se aprovecha de la necesidad del otro

    Natalia Bolívar
    4 años

    Tantos pasajeros que necesitan viajar de urgencia y tantos pasajeros que ya no desean viajar aún con los tiks comprados deberían las aerolíneas y ser más flexibles y permitir los cambios de nombres en tiks por lo menos hacer excepciones teniendo en cuenta la problemática y el cahos de los pasajeros y agencias para poder ayudar a los mismos siempre y cuando comprueben que no es turismo que entiendan q hay casos extremos … gracias

    Matiel
    4 años

    Si esto es verdad es de vergüenza. Teníamos que hacer un boicot a esta gentuza que se aprovecha de las desgracias. Yo no vuelo con ellos jamas sinverguenzas

    José Bonilla
    4 años

    Esto es totalmente falso. Ese precio era por un billete en clase bussines, en ningún caso era el precio de un asiento en clase turista. Manipulaís sin pruebas según os interese…
    Yo volví desde Buenos Aires con Air Europa por 700€

    Isabel
    4 años
    Reply to  José Bonilla

    Cuando has viajado ?

    David
    4 años
    Reply to  José Bonilla

    No te lo crees ni tu

    Gonzalo
    4 años
    Reply to  José Bonilla

    Estimado José, eran los precios que ofrecían, ante la falta de billetes y la ausencia de algún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

    Ramon
    3 años
    Reply to  José Bonilla

    Yo creo lo mismo. Esa noticia de 7000€ por un pasaje. Es un puro Bulo. Ya hubiese salido y denunciado en todos los medios.

    Gonzalo
    4 años

    Os dejo un video donde los españoles varados en Argentina reclaman por ayuda:

    https://www.facebook.com/escepticoobservador/videos/1114322272247611/

    Andrés
    4 años

    Hdp hay muchos argentinos varados de está empresa porque no endosaban los pasajes

    Carlos
    4 años

    Todo muy lamentable.Lo más razonable sería, q en vuelos exclusivos de repatriación vuelvan los más impostergables.Y el resto sin dinero, q se los preste el bco nacional de cada país.Así nadie se mete en un 5 estrellas.Por q luego lo pagará

    Andrés
    4 años

    Yo fui uno de ellos y tuve que pagar nuevamente los pasajes con otra aerolínea después de llamar a Air Europa y no te contestan los teléfonos y es más hasta el consulado argentino en Roma no se podía comunicar porque las líneas estaban muertas

    Blanca,lopez
    4 años
    Reply to  Andrés

    Por fin ayer nos contesto air europa ,tenemos familia que fueron de barcelona a asuncion su regreso tenía el 23 de marzo ,y ayer los comunico que primer vuelo saldría el 1 de junio antes no hay vuelo de esa compañía, y le dio plaza para el 2 de junio sin perder su billete ,,, es una putada pero bueno es lo que hay ,

    Viturin Torrens
    4 años

    España es un pais soberano, que inmediatamente mandaria una flota sin costo alguno para repatriar a mis compatriotas españoles atravez del ejercito español. Tienen q acudir a la embajada Espanola de inmediato.!

    Celeste
    4 años

    Viajaron en plena pandemia y ahora estan preocupados ? ? ?

    juan
    4 años
    Reply to  Celeste

    Pues no, la mayoría estaban en Argentina antes de los confinamientos, y si están preocupados, porque se les acaba el dinero. Ojalá no te veas nunca en una situación así, entonces se te podrá decir que haberte quedado en casa, ya verás la gracia que te hace.

    Alex
    4 años

    Air Europa ha demostrado en esta crisis como se las gasta , el viernes 13 compré un billete Córdoba – Madrid ,para el sábado 14 /03 , intentando volver lo antes posible y a las dos horas de la compra , el vuelo desapareció y se lavaron las manos .
    Que puede extrañarles , hay gente que son buitres y lo serán siempre ,
    la solidaridad no existe para muchos empresarios , se han enriquecido a costa de lucrar toda su vida .

    Mala fama a pulso
    4 años

    Fuerte depredadores. Aprovechados de la desgracia ajena. No tienen moral. Todo calificativo les van bien. Así se está ganando con ganas la mala fama que tiene Air Europa y holding general por sus malas acciones y desiciones.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver