EL GRUPO REPATRIÓ EN TOTAL A 10.000 PERSONAS

Latam repatrió a 2.200 extranjeros desde Colombia


R. R. | Bogotá | 26 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Grupo Latam Airlines hizo balance del programa de repatriación, el cual logró regresar a sus destinos a más de 10.000 viajeros operando 59 vuelos especiales. Desde Colombia la aerolínea repatrió a 2.200 pasajeros a sus respectivos países en vuelos de itinerario y con la operación de 7 vuelos especiales por la crisis del Covid-19.

De otro lado, la aerolínea ha implementado medidas para proteger a todos sus empleados. Latam propuso la reducción temporal y voluntaria del 50% del salario a cada uno de sus 43.000 funcionarios en el mundo con un piso de cerca de 2 salarios mínimos, para el caso de Colombia, por los próximos tres meses iniciando en abril. Esto le permitirá a la compañía sostener el total de los empleos en la situación más crítica que ha experimentado la industria aérea.

En ese sentido, Latam ha manifestado que requieren “del apoyo y trabajo conjunto con los gobiernos para desarrollar medidas que contribuyan a mantener la liquidez de las compañías y de esta manera, trazar un camino para su recuperación”, como publicó REPORTUR.co (Latam Colombia pide ayuda al Gobierno para salir de la crisis).

Con respecto a la operación de Latam en Colombia, de acuerdo con las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional, la compañía suspendió su operación doméstica en el país desde el miércoles 25 de marzo y hasta el 12 de abril. De igual manera, los vuelos internacionales se encuentran suspendidos desde el 23 de marzo hasta el 23 de abril de 2020 dadas las medidas de las autoridades locales.

Frente a esta situación, para tickets emitidos hasta el 14 de marzo y fecha de viaje hasta el 30 de abril, Latam brinda a sus pasajeros, la opción de reprogramación de fecha sin costo alguno (sin penalidad, ni diferencia de tarifa) para volar hasta el 31 de diciembre de 2020 o cambio de origen o destino sin penalidad y sujeto a diferencias tarifarias y vigencia del ticket. Para información detallada consultar https://www.latam.com/es_co/experiencia/coronavirus/.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver