Está negociando con proveedores y prestamistas clave

Avianca: van 14 mil empleados que aceptan licencia no remunerada


R. R. | Bogotá | 30 de marzo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca Holdings ha comunicado que hasta el momento son 14 mil empleados que se han acogido al programa voluntario de licencia no remunerada, a causa de la emergencia del Covid-19. Adicionalmente, la aerolínea está renegociando con proveedores y prestamistas clave.

“Avianca busca activamente un acuerdo mutuamente satisfactorio con sus proveedores clave, prestamistas estratégicos y otros acreedores para abordar el escenario actual…A medida que la pandemia de Covid-19 continúa impactando significativamente, y cada vez más a la industria aeronáutica global y latinoamericana, generando incertidumbre sin precedentes en los ingresos, en la demanda y en general en la macroeconomía, Avianca ha tomado varias medidas para gestionar los impactos financieros a corto plazo en su negocio”.

Otra de las medidas que ha anunciado la aerolínea es la reducción de los gastos de capital no esenciales y ha diferido temporalmente los pagos de sus arrendamientos a largo plazo, además de diferir el pago de algunas obligaciones crediticias. La aerolínea estará informando de otras medidas que pueden tomar para proteger su efectivo, esto dependerá de cómo se siga desarrollando la emergencia de Covid-19.

Como lo informó REPORTUR.co, tal vez la medida más difícil de Avianca para afrontar la crisis, ha sido pedir al personal que se acoja a licencias no remuneradas. Además, el CEO de la aerolínea, Anko Van Der Werff, anunció en su momento la reducción de su salario, al igual que el de otros ejecutivos de la compañía. (Avianca propone a sus empleados tomar licencias no remuneradas).

La compañía también ha planteado un programa de beneficios para sus empleados, entre los cuales se encuentra: la garantía de conservar su contrato de trabajo, pagos a seguridad social y posibilidad de usar el sistema Aviajar. Igualmente, para los trabajadores que se acojan, su contrato quedará suspendido, no recibirán salario ni prestaciones legales y extralegales; según lo conoció en su momento El Espectador, de una comunicación interna de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Froy
    3 años

    En ningún momento fue algo voluntario lo de la licencia no remunerada, es una cuestión de aceptas la licencia y te pago el seguro social o te suspendo el contrato y no tendrás ningún veneficio. Yo como empleado no lo vi ético pero así se manejo y nunca dieron una mejor opción, en cambio me siento desepcionado por dicha decisión ya que después de tantos años en los cuales nosotros los colaboradores le generamos tanta riqueza a los accionistas y ahora en tan crítico momento nos dan la espalda y yo como tripulación de vuelo puedo constatar que no soy el único que se sue te traicionado porque han decidido dar la espalda a sus empleados y teniendo la capacidad financiera para absorber está difícil situación y por lo menos pagar a sus empleados sus sueldos por algunos meses hasta que está situación pase o por lo menos uno o dos meses más y de allí si la empresa no puede seguir pagando pues optar a la licencia, pero no hay voluntad por parte de la empresa y no había transcurrido ni una semana cuando ya estaban solicitando a todos sus empleados optar por la licencia no remunerada.
    Es una vergüenza y una lastima saber que empresas locales están apoyando a sus tripulaciones y demás empleados y una empresa del tamaño de Avianca no pueda ni pagar el 50% del salario de sus empleados.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver