Aprueba nueva Junta Directiva para 2020 – 2021

Avianca no distribuirá dividendos de 2019 a sus accionistas


R. R. | Bogotá | 31 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Avianca Holdings en su Asamblea Ordinaria aprobó la elección de miembros de la Junta Directiva para el periodo 2020-2021. Estos miembros de junta serán los encargados de afrontar la peor crisis que haya tenido el sector aeronáutico. En la Asamblea también se decidió la no distribución de dividendos del periodo 2019.

Como directores no independientes estarán José Gurdian y Roberto Kriete. Como directores independientes estarán Óscar Darío Morales, Richard Schifter, Sergio Michelsen, Jairo Burgos de la Espriella, Fabio Villegas, Roberto Zamora, James P. Leshaw, Álvaro Jaramillo y Rodrigo Salcedo.

Por otra parte, la Asamblea aprobó por unanimidad la no distribución de dividendos del periodo fiscal 2019. Antes de iniciar la emergencia por Covid-19, la aerolínea había planeado entregar un dividendo de $50 por acción, mismo valor que el entregado en 2019, pero esto cambió el 11 de marzo cuando explicó que no tiene utilidades retenidas ni reservas para dividendos no distribuidos.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca comunicó que hasta el momento son más de 14 mil empleados que se han acogido al programa voluntario de licencia no remunerada, a causa de la emergencia del Covid-19. Adicionalmente, la aerolínea está renegociando con proveedores y prestamistas clave. (Avianca: van 14 mil empleados que aceptan licencia no remunerada).

“Avianca busca activamente un acuerdo mutuamente satisfactorio con sus proveedores clave, prestamistas estratégicos y otros acreedores para abordar el escenario actual…A medida que la pandemia de Covid-19 continúa impactando significativamente, y cada vez más a la industria aeronáutica global y latinoamericana, generando incertidumbre sin precedentes en los ingresos, en la demanda y en general en la macroeconomía, Avianca ha tomado varias medidas para gestionar los impactos financieros a corto plazo en su negocio”, informó la aerolínea en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver