"Se ha ido al traste la Semana Santa", dice gobernador

QRoo pierde 2 millones de turistas vía aérea en los últimos 15 días


R. R. | Cancún | 31 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los aeropuertos de Quintana Roo se han quedado en las últimas dos semanas sin 1,7 millones de pasajeros que tenían previsto llegar a los principales destinos vacacionales de la región. Así lo ha constatado el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

La crisis mundial por el coronavirus ha frenado el transporte aéreo obligando a cancelar vuelos que traerían a las principales zonas turísticas a cerca de 2 millones de pasajeros en plena temporada alta de Semana Santa, la cual se ha ido al traste cuando se auguraba muy buena, ha lamentado González, publica Noticaribe.

De hecho, el aeropuerto de Cancún se encuentra al mitad de su capacidad y ha cerrado dos de sus principales terminales internacionales. La pandemia está golpeando especialmente al sector turístico mundial y, en particular, a los destinos turísticos por excelencia en el Caribe mexicano.

Esta crisis sin precedentes pasará factura al turismo mexicano con una caída del PIB turístico en 2020 de entre -3.0 y -5.0%, que supone entre 1.400 y 4.000 millones de dólares, según datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac. Centenares de hoteles han cerrado en todo el territorio nacional cuyo inventario podría ir entre 60.000 a 90.000 habitaciones, Como publicó REPORTUR.mx (Golpe al turismo: 90 mil cuartos cerrados por la pandemia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver