Enrique Cueto volverá a la compañía

Latam: regresa su ex CEO como director tras renunciar su hermano


R. R. | Bogotá | 2 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras la renuncia el 31 de marzo de Juan José Cueto al cargo de director de Latam Airlines, su hermano, el recién ex CEO de la aerolínea, Enrique Cueto, asume este cargo como director de la Sociedad.

Asimismo, esperan que en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas elija y renueve al directorio. Sin embargo, aún no han informado la fecha a la Comisión para el Mercado Financiero. Desde 1994, Juan José Cueto había sido parte del directorio de Latam Airlines  y fue reelegido en 2015.

La compañía anunció que, tal como ya había sido comunicado anteriormente, a partir del 1 de abril de 2020, Roberto Alvo asumiría como nuevo CEO de Latam Airlines Group. El ejecutivo, que lleva 19 años en el Grupo, ha tenido cargos de liderazgo en áreas como: Negocio Internacional de Pasajeros, Carga, Alianzas, Flota, Desarrollo y Planificación, Finanzas y últimamente como Vicepresidente Comercial. Alvo es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y obtuvo un MBA de IMD en Lausanne, Suiza. (El CEO de Latam se despide: “Esta compañía superará la crisis”).

Por otra parte, la compañía anunció la reducción en 95% de sus operaciones de pasajeros durante abril de 2020 debido a los cierres de fronteras y la menor demanda producto de la pandemia de Covid-19. La medida será evaluada permanentemente en función de las restricciones de viaje en los distintos países y de la demanda.

Las operaciones vigentes durante abril de 2020 en vuelos domésticos incluyen Brasil donde continuará volando a 39 destinos con frecuencias reducidas, incluyendo sus centros de conexión de São Paulo (los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas), Brasiliay Fortaleza. En Chile, Latam Airlines Group mantendrá frecuencias limitadas a 13 de sus 16 destinos suspendiendo temporalmente las operaciones a Rapa Nui, Castro y Osorno. Los vuelos domésticos de las filiales de Latam en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador siguen suspendidos, por razones regulatorias.

Para los vuelos internacionales, Latam Airlines Group y Latam Airlines Brasil operarán sus respectivas frecuencias limitadas entre Santiago y São Paulo, desde Santiago a Miami y Los Ángeles, así como vuelos desde São Paulo a Miami y a Nueva York.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver