los arrendadores recuperan al menos 27 aviones

Interjet, de las primeras en perder parte de su flota por el coronavirus


R. R. | Ciudad de México | 5 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El consultor británicoIBA Group, especializado en rastrear aeronaves bajo arrendamiento, reveló que los arrendadores han recuperado al menos 27 aviones de Interjet en México, lo que convierte a la aerolínea en una de las primeras en perder una gran parte de su flota por el coronavirus.

Los aviones Airbus retirados han volado principalmente a Arizona y California, dijo IBA Group La aerolínea ha lidiado con desafíos financieros mucho antes del brote de la nueva cepa de coronavirus. Y sin un rescate gubernamental de México en el horizonte, el futuro de Interjet se está volviendo más sombrío, dijo el analista de Bloomberg, George Ferguson.

“Parece que los arrendadores quieren sacar sus aviones antes que entrar en incumplimiento “, explicó Ferguson. “Interjet probablemente no es un sobreviviente a largo plazo “, aseguró. Antes de la crisis, la flota de Airbus de Interjet estaba compuesta por 66 aviones de cuerpo estrecho, de los cuales solo 19 están volando actualmente, según El Financiero (Interjet aclara que los ajustes hechos no responden a una quiebra).

En México, los rivales de Interjet también están luchando. La calificación de Aeroméxico fue recortada por Moody’s, mientras que las acciones de la aerolínea se han reducido a la mitad Aeroméxico tiene una capacidad reducida, 40 aeronaves estacionadas. Volaris, de su lado, redujo su capacidad en 80 por ciento, mientras promete reducir costos y mantener liquidez.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0)

Sorry, the comment form is closed at this time.