desde diciembre de 2021

Latam augura dos años para recuperar el pasaje pre-crisis


R. R. | Buenos Aires | 11 de abril de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El director de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez, auguró que “en los próximos tres o cuatro meses vamos a estar en el punto mas bajo, luego a diciembre proyectamos estar entre 60% y 70% de la operación que teníamos antes de las crisis por el Covid-19. Nos tomará 12 meses más, es decir, diciembre de 2021, para recuperar totalmente la demanda”.

Debido a la pandemia por coronavirus, la situación financiera de las aerolíneas se ha visto muy afectada. Ante la suspensión de los vuelos, y a causa del empeoramiento de la situación sanitaria, Latam ha formulado tres frentes.

El primero fue reducir el salario a un 50% de sus empleados, el segundo frente tiene que ver con la posibilidad de solicitar extensiones de pagos y reducción de costos a los proveedores y, por último, los inversionistas.

Álvarez, directivo de la mayor aerolínea latinoamericana, enfatizó que la idea de Latam es buscar lineas de créditos para poder tener liquidez; que tengan periodos de gracias importantes y donde los plazos de pagos puedan soportar el futuro, según elperiscopio.

Desde instituciones bancarias se pudo conocer que algunas han ofrecido ayuda financiera a la aerolínea, y ejemplo de ello es Banco Estado. Juan Cooper, gerente general del banco, aseguró que “hemos estado apoyando a empresas como Latam en vencimientos que tenían para fines de marzo e inicio de abril”.

Como publicó REPORTUR.co, Santiago Álvarez aseguró en una entrevista que no podrán lograr la recuperación sin la ayuda de los gobiernos, aunque ya habían concretado algunos avances en materia de slots, retrasar pagos de impuestos y evitar cobros para el parqueo de las aeronaves (Latam Colombia pide ayuda al Gobierno para salir de la crisis).

Lufthansa, el mayor grupo aéreo europeo, ha advertido en esta misma línea que “harán falta meses hasta que se levanten por completo las restricciones y años hasta que la demanda de tráfico aéreo mundial vuelva a sus niveles precrisis”, por lo que ya ha reducido flota, de la misma manera que ha hecho IAG, el grupo donde se integra Iberia y British Airways.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

TEngo un vuelo LA7732 Ref UON4MV para el 14 04 AEP FTE (6036500739) abonado con VISA en el mes de Marzo, quiero cancelar el mismo, y llevo 15 días para poder comunicarme con la Airolinea, por TE, por mail, y no logro el objetivo de poder cancelar el mismo, por la causa por todos conocidos, Aguardo respuesta dentro de las pxmas 48 horas,si no envio CD reclamando devolución Daniel


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES