prevé que le tomará años recuperarse

Copa prepara suspender contratos de trabajo desde mayo


R. R. | Bogotá | 12 de abril de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Copa Airlines «pudo garantizar el pago completo de la segundas quincena de marzo y el salario completo de abril» incluyendo un bono que debe entregarse este mes por dictamen de la ley panameña, pero ya solicitó al Ministerio del Trabajo de Panamá «la suspensión temporal de los contratos de trabajo de Copa Airlines a partir del 1 de mayo de 2020».

La suspensión de los contratos, que implican la no obligación de los empleados de trabajar y del empleador de pagar salarios, no es una decisión tomada aún por Copa, que con la solicitud al Ministerio solo busca «estar preparada para el caso en que esto sea necesario».

La recuperación de las operaciones de la aerolínea panameña «tomará muchos más años y será gradual, debido a la severa crisis generada por el COVID-19», la peor que haya vivido la industria en su historia, ha dicho Copa en coincidencia con la IATA. La aerolínea, propiedad de Stanley Motta, tiene en tierra su flota de más de 100 aviones, como reveló REPORTUR.co (Copa deja en tierra una flota de más de 100 aviones).

Estas medidas en materia laboral «son cónsonas con el hecho de que Copa espera reiniciar operaciones al finaliza el período restrictivo con menos una quinta parte del total de frecuencias de vuelo y destinos existentes previos al impacto del COVID-19 en la región», agregó.

Copa Airlines, que antes de la crisis del COVID-19 operaba un promedio de 350 vuelos diarios conectando 80 ciudades de 33 países de América y el Caribe, tiene una nómina de alrededor de 9.500 empleados, de los que 7.480 pertenecen a la operación en Panamá, de acuerdo a datos publicados este jueves por la prensa local.

Copa Airlines ofreció a sus empleados un programa voluntario de licencias no remuneradas, retiros y jubilaciones y pidió la suspensión de los contratos en Panamá para afrontar la crisis del COVID-19 o coronavirus, que hará caer en «más del 70 %» sus ingresos este 2020 y de la que le tomará años recuperarse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raquel
    3 años

    Estoy varada .debería haber regresado el 4 de abril a mi país,la aerolínea que me trajo a EEUU cancelo mi vuelo de regreso y algún día devolverá el valor de los ticket no utilizados.Con gran esfuerzo vuelvo a comprar vuelo,esta vez en COPA AIRLINES para al fin poder regresar a mi pais, mi trabajo y seguir con la vida ;resulta que hace 5 dias que compre el nuevo ticket y me entero hoy, que esta cancelado. Porque te venden sabiendo que no van a estar operando,porque no te avisan al momento de la compra que no es seguro que salga el vuelo,Y porque tampoco te devuelven el dinero.Ya no puedo seguir comprando y debo regresar pronto.!!!!Que solución me darían?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver