A PARTIR DE ETE LUNES

Latam suspende vuelos internacionales hasta el 30 de abril


R. R. | Bogotá | 12 de abril de 2020 25 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea Latam Airlines ha suspendido temporalmente todos los vuelos internacionales, a partir de este lunes hasta el 30 de abril; a causa de las restricciones sanitarias impuestas por distintos países, así como a una continua caída en la demanda a raíz de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, los vuelos domésticos tanto en Chile como en Brasil, operados por Latam Airlines Group y Latam Airlines Brasil respectivamente, se mantendrán durante dicho período en la medida que exista demanda de pasajeros, al igual que los vuelos de las filiales cargueras. Además, dependiendo de las necesidades y bajo la evaluación de la compañía, en este periodo se mantendrán vuelos humanitarios internacionales y charters.

Como informó REPORTUR.co, Santiago Álvarez, director de Latam Airlines Colombia, aseguró en una entrevista que no podrán lograr la recuperación sin la ayuda de los gobiernos, aunque ya habían concretado algunos avances en materia de slots, retrasar pagos de impuestos y evitar cobros para el parqueo de las aeronaves (Latam Colombia pide ayuda al Gobierno para salir de la crisis).

Por otra parte, Álvarez proyectó en su momento que “en los próximos tres o cuatro meses vamos a estar en el punto más bajo, luego a diciembre proyectamos estar entre 60% y 70% de la operación que teníamos antes de las crisis por el Covid-19. Nos tomará 12 meses más, es decir, diciembre de 2021, para recuperar totalmente la demanda”. (Latam augura dos años para recuperar el pasaje pre-crisis).

Debido a la pandemia por coronavirus, la situación financiera de las aerolíneas se ha visto muy afectada. Ante la suspensión de los vuelos, y a causa del empeoramiento de la situación sanitaria, Latam ha formulado tres frentes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cambio pasaje

Y los vuelos nacionales??

Hola. Tengo un pasajeida y vuelta. Ida para el 21 de mayo 2020 HAV-LIM y regreso 1 de agosto 2020. El pasaje lo saque en nov 2019. Se q se esta hablando de cancelaciones hasta el 30 de abril. En caso de no poder viajar por la situación q hay x el coronaviris en esa fecha perdería mi pasaje y por supuesto mi dinero? Puedo cambiarlo para otra fecha, sin costo adicional, antes de dic. 2020?. En espera de su amable respuesta. Slds.

https://www.latam.com/es_ar/experiencia/coronavirus/
Aquí podrás encontrar respuesta…

tengo vuelo a miami 8 de mayo

Tengo vuelo a Bogota el 1 de mayo. Estará aun confirmado?

desde donde viajas, estoy en misma situacion viajando desde argentina.

Hola tengo vuelo de regreso a santiago de chile el 3 de mayo por favor avisarme cualquier cambio

Zulaima,mi nombre es Edhik. Tengo vuelo a Santiago para 25 de Abril. Latan suspendió los vuelos. Sabes dicen Mayo van a operar normalmente. Gracias

Igual yooooo para el 2 de mayo

Tengo el vuelo de regreso a Argentina abierto …por favor confirmar si empiezan actividad en mayo…

Tengo vuelo de ida y vuelta hab-lim en fecha 20 de abril en este caso cuando se restablezcan las operaciones tengo acceso al cambio de fecha sin costó adicional

Te toca para antes de la fecha ingresar a la página de latam y ponerte en contacto con ellos, recomendación, hazlo por chat con ellos, y ellos mismos te cambian el vuelo para mayo, si no lo haces te dejan el vuelo para finales de diciembre de este año. Saludos

Elsa Lucrecia Herrera Herrera

Nosotros teníamos vuelo de regreso Talara Lima el 21-03 nos reprogramaron para el 02-04 y desde esa fecha estamos esperando, ojalá que nos den prioridad, ya que solo vinimos por 5 días, ya se imaginarán pagando hotel, comida y sin ropa…
Por favor consideren yo soy una persona hipertensa, con casi 80 años, gracias a Dios que vine con mi hija mayo tbien.
Elsa Lucrecia Herrera Herrera
DNI 08212035

Dama, para en mayo están habilitadas las aerolíneas, debería contactar con ellos para que te cambien el vuelo, recomendación, hazle saber tu caso y veras que te ayudan para el vuelo en mayo del 2020

Hola tenemos vuelo a Bogotá el 9 de mayo q hay q hacer para confirmar..

Maria Fabiola Diaz Bernaola

María Fabiola Diaz Bernaola y Juan Humberto Flores Caceres.
Tenemos vuelo de Arequipa- Lima-Madrid ida y vuelta del 17 de Julio al 9 de agosto 2020.
Quisiera que me confirmen y tranquilicen sabiendo que no lo perderemos. Nos costó mucho este sueño.
A la espera de su respuesta.

Dama lo que tu podrías hacer es los siguiente:
1.confirmar con la aerolínea para que te devuelvan el valor del vuelo.
2.Esperar aque el tiempo ⏳ transcurra, ya que no se sabe como estaría la situación para tal fecha lejana.
3.cambiar la fecha de vuelo para finales de diciembre del 2020, como lo describe latam

Nos toco cambiar la reserva que teníamos para el 1 de mayo a medellin. Como hacemos para que tengamos esa prioridad psra, ese dia?
Tenemos urgencia de regresar

Hola aqui en Polinesia Francesa cuando abriran los vuelos?, Tambien tenemos familiares e preocupaciones

Mi vuelo estaba destinado para el un día lunes23 de Marzo con destino a Isla de pascua desde Tahiti y rue cancelados y luego hice mi cambio de pasaje con LATAM para un día lunes 6 de Abril para luego tomar el vuelo y llegar a mi destino un martes 7 de Abril a Isla de pascua, ni saben en las condiciones que me encuentro con mi hijo de 12 meses y con 14 semanas de embarazo, cn el visa de mi hijo vencido y con una atención medica pesima que no tiene las herramientas para seguir el progreso de mi embarazo, ahora résulta que si vuelvo à Cambier mi pasaje puedo perderlo y tengo que comprar otro osea creo que no soy la unica que esta desesperada en volver a su hogar espero respuesta desde Marzo hasta la fecha de hoy y nada 🙁 es mi triste la vdd estar con esta inquiétud de no saber nada de mi futuro bebe y aura pasara ahora con mi hijo que su visa esta vencida porque la razón de nuestro viaje fue pour vacaciones espero respuesta.

xfvor yo tenia para el 16 de marzo y no me dejaron con escala ,hasta tacna ,somos 2 personas ,1 adulto y 1menor de edad y cmo sabran ya no tenemos dinero ojála nos ayuden ….Gracias

y no me han echo cambio de pasajes x fvo ,mi retorno es hasta tacna xk tengo k pasar la frontera de chile hasta iqqe


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES