Se muestra pesimista ante la recuperación tras la crisis

Lufthansa dará de baja a medio centenar de aviones por el Covid-19


R. R. | Bogotá | 13 de abril de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las malas perspectivas de Lufthansa ante la recuperación del sector aéreo tras la pandemia, le han obligado a desprenderse antes de tiempo de medio centenar de aviones. La compañía ha anunciado en un comunicado que dará de baja permanentemente a seis Airbus A380 y siete A340-600, así como a cinco Boeing 747-400. Unos modelos de los que pensaba desprenderse en unos años, pero que la crisis por el Covid-19 ha adelantado.

Asimismo, retirará 11 Airbus A320 de las operaciones de corta distancia, eliminará gradualmente siete A340-600 y cinco Boeing 747-400, según ha explicado, por las desventajas ambientales y económicas de las aeronaves. Con esto Lufthansa reducirá la capacidad en sus centros de Fráncfort y Múnich.

Por otra parte, comunicó que Lufthansa Cityline retirará las operaciones de tres aviones Airbus A340-300. Esta aerolínea regional desde 2015, ha operado vuelos a destinos turísticos de largos trayectos para Lufthansa. Eurowings reducirá el número de sus aviones, en cortas distancia; podrían ser eliminados gradualmente otros diez Airbus A320. Igualmente, reducirán el negocio de larga distancia de Eurowings, que está bajo la responsabilidad comercial de Lufthansa, y las operaciones de vuelos de Germanwings serán interrumpidas, informa Wradio.

Con la crisis generada por el Covid-19, la compañía considera que la recuperación del sector aeronáutico no será pronto y pasarán muchos años antes de lograr la dinámica que tenía antes de la pandemia. La compañía afirma que pasarán varios meses para que se levanten las restricciones mundiales de viajes aéreos, por lo cual las medidas incluyen la reducción de la capacidad de las operaciones de vuelo y la administración a largo plazo; impactando a casi todas las operaciones aéreas del Grupo Lufthansa.

Con las acciones que implementarán, el Grupo Lufthansa quiere preservar los trabajos pero sugieren tener nuevos modelos de empleo, por lo que se reunirán con los sindicatos y los consejos de trabajadores.

Adicionalmente, los programas de reestructuración que ya habían iniciado en Austrian Airlines y Brussels Airlines, los intensificarán por la crisis del coronavirus. De igual manera, se confirmó que las aerolíneas del Grupo Lufthansa, a la fecha ya han cancelado casi todos los contratos de arrendamiento con otras aerolíneas.

Como informó REPORTUR.co, el director general para México, Centroamérica y el Caribe de Lufthansa, Felipe Bonifatti, advirtió del grosor de la crisis de la pandemia al comienzo de la misma: «Creo que es un gran problema y esto solo es la punta del iceberg de todo lo que viene” (Lufthansa sigue volando a EEUU y Canadá pese al veto de Trump).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    4 años

    Datos muy diciembres de la crisis. ojalá se recuperen las buenas aerolíneas y sus empleos en los próximos meses

    Alex
    4 años
    Reply to  Alex

    Dicientes quise decir

    Sergio
    4 años

    «los ricos también lloran».
    Los cementerios de aviones se van a llenar de aparatos.

    Roberto
    4 años

    LH 👎







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver