PARA EVITAR DESPIDOS

EEUU inyectará 25 mil millones para rescatar sus aerolíneas


R. R. | Bogotá | 14 de abril de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Gobierno de EEUU brindará ayuda a sus aerolíneas por 25 mil millones de dólares, esto con el fin de preservar los puestos de trabajo y así evitar despidos en los próximos meses; aunque todavía no se han definido los términos de esta ayuda.

De acuerdo a las conversaciones del Gobierno con las aerolíneas, el secretario de Estados Unidos, Steven Mnuchin, al parecer les manifestó que el 30% de esta ayuda tendría que ser cancelada por las aerolíneas, además de poner a disposición del Gobierno la participación en las acciones de las compañías aéreas, que oscilaría entre el 1% y 3%. Esto sería aplicado para las aerolíneas más grandes; sin embargo, hasta el próximo martes se conocerán los términos definitivos.

Dentro de las aerolíneas que estarían participando de estas ayudas están: American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Alaska Airlines, Southwest Airlines y JetBlue. A estas aerolíneas se sumarían otras cuatro más pequeñas.

Como lo informó REPORTUR.mx, Delta, American y United continúan liderando este año el ranking Brand Finance Airlines 50, ocupando los 3 primeros puestos como las compañías aéreas más valiosas y fuertes del mundo. No obstante, se prevé que Delta disminuya un 20% más en línea con las tendencias de la industria por el impacto del Covid-19 tras reducir su capacidad en un 70% en marzo de 2020. (Delta la más perjudicada: caerá un 20% su valor de marca).

American (que ha reducido un 40% su capacidad) y United (reduciendo sus vuelos nacionales un 52%) no se quedan atrás sufriendo de manera similar a causa de la disminución de la demanda, publica Flynews.

Antes del brote de coronavirus, Delta mantenía su liderazgo como la marca de aerolíneas más valiosa del mundo pese a sufrir una caída en el valor de la marca atribuida a la disminución el valor del Índice de Fortaleza de Marca, una menor puntuación en la categoría de familiaridad, satisfacción y preferencia del cliente que en años anteriores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RULO
    4 años

    Lástima, en México se acabaó el FOBAPROA.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver