POR 700 MILLONES DE DÓLARES

Copa desmiente solicitud de ayuda a gobierno panameño por Covid-19


R. R. | Bogotá | 16 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea panameña Copa Airlines aclaró que no ha solicitado ayuda al gobierno panameño por 700 millones de dólares para afrontar la emergencia por el Covid-19, como se está difundiendo en las redes sociales.

«La aerolínea lamenta que en tiempos en que el mundo vive la peor crisis de nuestra generación, se difundan noticias falsas que solo buscan afectar la reputación de la principal empresa de la industria aérea en Panamá, que contribuye con el 14% del Producto Interno Bruto del país y cerca de 240 mil empleos”, informó la aerolínea.

Igualmente, asegura que están tomando las medidas correspondientes para salir adelante por sus propios medios para proteger la mayor cantidad de empleos. “Panamá puede seguir contando con un Hub de las Américas líder en la región, y uno de los principales motores de la economía del país”, finalizó el comunicado revelado por Telemetro.

Como lo informó REPORTUR.co, Copa Airlines “pudo garantizar el pago completo de la segundas quincena de marzo y el salario completo de abril” incluyendo un bono que debe entregarse este mes por dictamen de la ley panameña, pero ya solicitó al Ministerio del Trabajo de Panamá “la suspensión temporal de los contratos de trabajo de Copa Airlines a partir del 1 de mayo de 2020”. (Copa prepara suspender contratos de trabajo desde mayo).

La suspensión de los contratos, que implican la no obligación de los empleados de trabajar y del empleador de pagar salarios, no es una decisión tomada aún por Copa, que con la solicitud al ministerio solo busca “estar preparada para el caso en que esto sea necesario”.

La recuperación de las operaciones de la aerolínea panameña “tomará muchos más años y será gradual, debido a la severa crisis generada por el Covid-19”, la peor que haya vivido la industria en su historia, ha dicho Copa en coincidencia con la IATA. La aerolínea, propiedad de Stanley Motta, tiene en tierra su flota de más de 100 aviones, como reveló REPORTUR.co (Copa deja en tierra una flota de más de 100 aviones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver