COMO AYUDA AL TRANSPORTE AÉREO

Gobierno nacional bajará el IVA a tiquetes aéreos del 19% al 5%


R. R. | Bogotá | 19 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo al decreto 575 de 2020 expedido por el Gobierno nacional, en medio de la emergencia por Covid-19, se permitirá la reducción del IVA en los tiquetes aéreos pasando del 19% al 5% hasta 2021; esto una vez pase la crisis y se reactive la industria aeronáutica.

Adicionalmente, el Gobierno ha incluido en la reducción del impuesto (IVA) la gasolina para los aviones al 5%. “Se hace necesario disposiciones para reducción del impuesto de valor agregado para el transporte aéreo de pasajeros, y  la gasolina aviación Jet A 1 y/o gasolina de aviación 100/130 nacionales como insumo requerido para la prestación y comercialización del servicio de transporte aéreo”, anuncia el decreto.

Por otra parte, se incluyó el alivio tributario de rentas exentas por las inversiones, incluidas las de los contribuyentes del impuesto sobre la renta de nuevas inversiones en el sector aéreo nacional por un valor igual o superior a dos millones de unidades de valor tributario (UVT). “A los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios que realicen nuevas inversiones en el sector aeronáutico nacional por un valor igual o superior a dos millones (2.000.000) UVT en las demás condiciones establecidas en el presente artículo, le serán aplicables los beneficios. Las inversiones deberán iniciarse antes del 31 de diciembre de 2021″, indica el decreto.

Como lo informo REPORTUR.co, a través del Decreto 557 del 15 abril de 2020, el Gobierno nacional destinará recursos para contribuir a la subsistencia de los guías de turismo que cuenten con inscripción activa y vigente en el Registro Nacional de Turismo (RNT), así lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (El Gobierno destina recursos a la subsistencia de los guías de turismo).

La ayuda para los guías de turismo proviene de los recursos del impuesto nacional con destino al turismo y tendrá vigencia a lo largo de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social. “La emergencia sanitaria ha ocasionado, entre otras cosas, que las actividades de turismo en el país se encuentren totalmente paralizadas, generando una crisis en el sector. Es por ello que, por medio de este Decreto, decidimos apoyar a los guías de turismo y sus familias, para que con esta ayuda cuenten con los recursos necesarios que les garanticen su mínimo vital”, resaltó en su momento  el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver