Con material sanitario desde China

Fotos – Inédito: Aeroméxico carga “arriba y abajo” un Boeing 787-8


R. R. l Ciudad de México | 21 de abril de 2020 31 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico ha llenado por primera vez con carga “arriba y abajo” un Boeing 787-8 de pasajeros en uno de sus vuelos humanitarios destinados a transportar material sanitario desde China para atender la emergencia sanitaria en México.

Así lo ha enseñado la compañía aérea a través de su cuenta de Twitter donde ha publicado imágenes de esta operación llevada a cabo el domingo 19 de abril. El vuelo AM9835 coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se realizó en un Dreamliner bautizado como La Laguna y transportó suministros médicos desde Shanghái.

“Nos comprometimos a apoyar con todo. Hoy aterrizó el vuelo AM9835 con equipo médico, coordinado por la SRE”, ha escrito la aerolínea en un tuit. “Es muy especial y siempre lo recordaremos porque por primera vez llenamos un avión con carga arriba y abajo”, ha detallado.

Como publicó REPORTUR.mx, Aeroméxico anunció en la redes sociales una serie de medidas a bordo que han tenido que tomar tras el impacto generado por el Covid-19, con el fin de contrarrestar los contagios y enfrentar de cara al futuro el nuevo panorama aéreo. Eliminar las revistas a bordo, tomar la temperatura de los pasajeros o dejar de servir comidas calientes, son algunas de estas novedades (Aeroméxico: los cambios a bordo obligados por el Covid-19).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

“Para muestra basta un boton” (en el país de los dichos)
AEROMEXICO demuestra con hechos que apoya a México, me pregunto donde están los demás?
A Emirates le “vale-virus” la situación de México y están allá en el país de las arenas, esperando que pase todo para enviar su flota de nuevo a tierra azteca.
Pero Interjet plus ni sus luces ahh! es que solo vuela con el presidente y no debe poner en riesgo ni los equipos ni sus pilotos.

Interjet no tiene aviones grandes como para enviarlos a China, no juzgues sin analizar primero

A Emirates le vale porque no es de México, ellos ven por su país, Dubai. Igualmente, a AMX le vale México, ellos ven por sus intereses, y son los únicos en el país con aviones con rango suficiente para llegar a China. Tan les vale que tenían abandonada la ruta a Barcelona y pusieron el grito en el cielo cuando llegó precisamente emirates, que como sabes, es de las aerolíneas con mejor servicio en el mundo. Interjet no puede hacer gran cosa porque no tiene aviones que lleguen gasta allá, pero tiene buenos pilotos.

Jajajaja tremendo imbecil que eres, para empezar es como si dijéramos que aeromexico ayudará a Italia en transportar sus cargamentos médicos, así de estupido suena tu comentario respecto a emirates, en segunda, me gustaría verte pilotar un Airbus A320 a ver si te alcanza el combustible para llegar hasta shanghái, tremendo imbecil que solo comenta a lo estupido sin saber nada

Perdónale la vida …. !!!!

Oh! Déjalo! Este wey ha de pensar que es como el vocho que tiene, que le puede poner gasolina de la verde en cada gasolinería.

o más bien, ha de pensar que es como andar en su Tsuru destartalado!

Se reconoce la labor de Aeromexico pero los vuelos a Shangai no son gratis y no es la unica aerolinea comercial que esta apotando en esta emergencia sanitaria. Las empresas Aerounion y MasAir tambien transportan insumos y equipos médicos (cuentan con b767 y A300) Viva modifico 10 A320 para convertirlos en cargueros para el mismo fin. Magni se encargo de vuelos de repatriación, Volaris apoya con una aeronave.
Ahora el gobierno de México no cuenta con aeronaves de transporte estratégico para vuelos de largo – ultralargo alcance y tampoco con grandes recursos para contratar los servicios de carga superpesada como UKRANIAN o Volga Dnieper que tienen en su flota a los equipos de transporte pesado mas grandes como los AN-124, AN-225.

Ahora respecto a Emirates el comentario esta fuera de lugar. En primera solo cuestionas a EK, porque tambien no lo haces a AA, AC, Avianca, Latam, BAE, Iberia, AF-KLM, Lufhtansa, TK, ANA o incluso la misma AMX de no apoyar a otros países. Las aerolíneas bandera de cada país tienen responsabilidad de apoyar primeramente al país que representan.

Que comentario tan más pendejo, disculpen todos pero no hay otro calificativo para este ignorante, ninguna otra aerolínea mexicana de pasajeros (vivaerobus, Volaris, Interjet, MAgni) ninguno cuenta con aviones de largo recorrido, los Airbus de la familia A320 y los boeing 737 no tienen la autonomía para volar de CDMX a China sin hacer escala.

Excelente, mejor que rescatar., con recursos del patrimonio publico

Aeromexico no lo hace de a gratis, se le paga del erario estos viajes

Como dice Rubén, no es de gratis, se paga del erario público, y además, las cotizaciones las hace aeroméxico al precio más alto disponible en el mercado

Esa capacidad de reinventarse es la que les dará su permanencia en el mercado
Bien por AM !!!

Felicidades a Aeromexico por su profesionalismo y compromiso con el pueblo de México!! Trabajando como equipo Saldremos adelante! ! Saludos

Felicidades aero México el pueblo los necesita de ustedes para salir de esta pandemia y ser como antes felicitaciones aero México..

Business are business… Bien por AM pero, obvio , no es gratis.

Ah! que amigo Chavarias: La frase es “Business is business”, no “are”… Aguzado! Verifícalo, si quieres.

Y de seguro trajo mucho COVID 19..

.Solo de saber que viene de CHINA todo es para no poder dormir tranquis nunca mas….estan metiendo el virus por el aire….no mamen..

QUEDETA EN CASA…..O QUE ONDA???

No memes !!!!

Eso lo hacíamos desde hace 17 años en CMA nl los B 757, llevando ayuda al sureste a las víctimas de huracanes y lluvia.
No es nada nuevo, además se entiende que están siendo fletados los equipos por el gobierno federal, que bien pudiera haber ocupado el TP 01 de tenerlo en funciones.

Tienes toda la razón en tu comentario, de principio a fin, para eso se ocuparía el B787 presidencial, y se extraña a Mexicana

Pero no conocemos los términos del contrato de arrendamiento del TP-01 y si no lo están usando es porque o sale muy caro, o porque el Presidente López no más no quiere que se use para nada. Vamos a ver cómo le hace hora para viajar a ver a su cuate TRUMP en USA… Mejor como Peñita le hizo: Que Trump venga a México…

Felicidades! Lástima que AMX esté bailando las calmadas, y que dos veces les haya negado el gobierno federal el rescate económico

Por algo será. Pueden pedir prestado a los bancos , que no ? Igual , los accionistas pueden apoyar a AM , digo.

Lo mismo opino, que pidan un préstamo a la banca privada.

No es un gesto humanitario, porque cobraron por ello.

Y muuuuy bien cobrado, al precio máximo disponible en el mercado. Aunque hay que reconocer el valor de los pilotos y tripulación en ir hasta China, donde comenzó la pandemia

Ahí tenemos parado un avión para una rifa que no es rifa. Y sirve para este tipo de viajes !!. Estás fallando pejitos !!.

Y donde esta todo esto?????????
Asi como las Ayuda economicas a pequeñas t grndes comercios

De alguna forma ayudaron a la línea para solventar sus pérdidas, le ofrecí al gobierno llevar el triple de carga por cada viaje aprox 40ton, por viaje, en una aeronave carguera L-1011-100F, que hubiera hecho menos viajes a menor costo, a lo cual no aceptaron, por no convenir a los interés actuales de presupuesto.