PASAJEROS BUSCARÁN PRECIOS BAJOS

Viva Air: modelo ‘low cost’ traerá ventajas cuando se reactiven vuelos


R. R. | Bogotá | 22 de abril de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El modelo de negocio de bajo costo de Viva Air le traerá ventajas una vez se reactive la operación aérea del país, pues consideran que los pasajeros estarán buscando precios muchos más económicos y la aerolínea puede estar por debajo del costo de los tiquetes de sus competidores un 30% o 40%.

“Cuando volvamos a volar será una ventaja, porque estamos convencidos de que el cliente va a estar más exigente y va a demandar precios más accesibles, más bajos y más valor por el dinero gastado. Al tener costos más bajos podremos traspasarlos al precio del tiquete, y eso no va a cambiar. El cliente va a ser más sensible al precio», dijo Félix Antelo, presidente de Viva Air a El Tiempo.

De acuerdo a Antelo, después de cada la crisis como la del Sars y la gripe porcina, el modelo de bajo costo ganó terreno. «La gente va a ser muy cuidadosa a la hora de gastar su dinero y ahí Viva Air tiene una ventaja, porque los precios son, en promedio, entre 30% y 40% más bajos que los de los competidores”, comentó.

Sin embargo, retomar la operación traerá reducción de frecuencias y nuevos protocolos. “Vamos a estar listos para volver en cuanto la autoridad lo determine, pero seguramente vamos a comenzar las rutas más importantes con menos frecuencia, porque habrá que irse adaptando a la demanda de ese momento. Estamos, sí, empezando a discutir ideas de nuevos protocolos de vuelo. Lo que ha sucedido es algo tan grande como lo de las Torres Gemelas, que cambiaron los protocolos en seguridad”, explicó Antelo.

Dentro de los protocolos, comentó Antelo, se ha planteado los pasaportes biométricos de Covid-19, tomar temperatura a pasajeros antes de embarcar, inteligencia artificial y dejar libre el asiento del lado del pasajero. “Eso se está hablando en las diferentes líneas aéreas con los diferentes gobiernos pero no hay nada definido”, indicó Antelo.

Una vez se reactive la operación aérea del país, los vuelos domésticos serán los primeros, luego lo harán las rutas internacionales. “Habrá un proceso de reeducación del pasajero y creemos que el mercado completo tomará más de un año en recuperarse y volverá a los niveles previos hacia finales del 2021”, aseguró Antelo.

Como lo informó REPORTUR.co, Viva Air había manifestado en su momento que las medidas actuales que el Gobierno ha implementado, aunque eran bienvenidas, son insuficientes para el sector aeronáutico, es decir, que necesitarían créditos de mayores montos y blandos. (Viva Air tacha de insuficientes las medidas del Gobierno).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Claudia ochoa
    3 años

    Puedo ofrecer mis vallas en el túnel de oriente – via aeropuerto Rionegro – Antioquia para Viva Air Low Cost

    Efrain
    3 años
    Reply to  Claudia ochoa

    Quiero saber q cuesta vuelo santa marta a panama ?

    Marco antonio castañeda moscol
    3 años

    Mientras se tomen todas las medidas del caso felicito a viva iar por la nueva iniciativa de seguir vulando en territorio peruano .
    Tienen que dar la mejor facilidad a los pasajeros por que ellos dependen ya que son el motor comercial.

    Busquen tambien la mejor facilidad para las AGENCIAS DE VIAJES. quienes somos parte de la columna vertebral de las lineas aereas.
    Quienes debemos trabajar en conjunto para salir de esta crisis.
    Que nos a tocado vivir por esta pandemia.
    Mucha fuerza y adelante.

    Dahian
    3 años

    Hará viajes desde Cali a Santiago de Chile?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver