Agentes denuncian la falta de previsión

Aerolíneas siguen vendiendo billetes sin saber si podrán operar


A. B. | Madrid | 24 de abril de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Agencias de viajes y consolidadores aéreos han denunciado que las compañías aéreas siguen vendiendo billetes aunque no sepan a ciencia cierta si podrán volar debido a las restricciones impuestas por los diversos países con motivo de la pandemia por Covid-19.

“Nos preocupa que lo poco que vendemos tenemos que cancelarlo a los pocos días porque la compañía aérea extiende la suspensión de vuelos”, explican desde un consolidador aéreo a REPORTUR.com.

Asimismo, denuncian la falta de previsión de las aerolíneas ante la incertidumbre generada por el coronavirus pues “si ya han puesto en marcha expedientes de desempleo y la mayor parte de su flota está en tierra, no entendemos por qué siguen abriendo vuelos a la venta”.

Los agentes consultados explican a este digital que hay varias personas varadas en distintos países queriendo regresar al suyo, por lo que han vendido este tipo de vuelos de un solo trayecto, pero con la dificultad de “tenerlos que reprogramar varias veces por la cancelación de las aerolíneas”.

“Se está haciendo un daño terrible a los pasajeros y a las agencias de viajes que son las que tenemos que dar la cara ante la incompetencia de las compañías aéreas”, aseguran los agentes. Finalmente, destacan las medidas de algunas compañías aéreas como Emirates que ya ha anunciado que no operará hasta julio, como publicó REPORTUR.mx (Emirates extiende la suspensión de vuelos hasta el 30 de junio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fers
    4 años

    La situación actual hace que, mas que nunca, IATA exija a todas las compañías aéreas la presentación obligatoria inmediata de avales bancarios que cubran posibles insolvencias.

    Paco
    4 años

    Las OTA’s no han dejado de vender paquetes con fechas abiertas. El hecho que no sean visibles online no quiere decir que han dejado de promover y vender. Entiendo la necesidad de los negocios en «trabajar» pero después de todo lo que el mundo ha visto en los últimos 30 dias es increíble que esto siga ocurriendo.

    Claudia
    4 años

    Para q después salgan con que la aerolínea entró en bancarrota y así no reembolsar nada y dejar varados a los pasajeros además de no seguir protocolos por la epidemia

    Jesus Garcia
    4 años

    La Asociacion Mexicana de Agencias de viajes presento hace algunos años entre otras una propuesta en el congreso en mexico para obligar a incluir en los boletos un seguro contra quiebra y nunca progreso. Era un costo menor a 2 dolares por boleto. Nunca le dieron seguimiento.

    Daniel
    3 años

    Unas de las agencuas mayorista que esta ofreciendo ventad de boletos aéreo es nuevo mundo viaje Perú.. No toma conciencia ni acata las leyes impuesta por cada pais… Una vez realizado la venta no tienes opcion a devoluciom ni cambios, ni las central telefónica estan operativos

    Marcela
    3 años

    Aerolíneas Argentinas le vendió un vuelo a mi hijo que está varado en Colorado, Miami Buenos Aires, hace un mes y siempre lo e va cancelando el vuelo.
    Además se lo vendieron tres veces más de lo hoy ofrece en la página

    José Ordoñez
    3 años

    mi opinión es que deben prohibir a las aerolinias vender mas tickets si no tienen fecha y hora de salida porque habemos mucha gente desesperada y como vemos un vuelo abierto confiamos que ya vamos a regresar a nuestra casa, y si no sale el vuelo nos sentimos robados, engañados, solo necesitamos regresar a nuestra casa con los vuelos ya comprados por nosotros y vendidos por las aerolinias URGENTE.

    Carolina
    3 años

    Saben cuando se podrá viajar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver