Incluye, entre otras cosas, salud y pasajes con descuento

Latam Airlines implementa plan de retiro para sus trabajadores


R. R. | Bogotá | 26 de abril de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En medio de la crisis a causa del Covid-19, la aerolínea Latam Airlines ha implementado un plan de retiro para sus empleados, el cual abarca tres categorías que incluyen pago de seguro de salud, compra de pasajes con descuento de hasta el 50% y otros beneficios. Estas alternativas las pueden tomar los trabajadores de la aerolínea hasta el 5 de mayo, y el 7 de mayo darán a conocer los resultados.

Las categorías tienen como común denominador la indemnización completa por los años de trabajo en Latam. Sin embargo, los demás beneficios se determinarán de acuerdo al periodo de desempeño en la compañía. La primera categoría va dirigida a los trabajadores que lleven hasta los tres años en la aerolínea, quienes tendrán derecho al seguro de complementario de salud por seis meses y tendrán dos pasajes de avión con hasta 50% más baratos, para uso estricto en la fecha y hora escogidos. Pero además tendrán otros seis pasajes sin costo, pagando la tasa de embarque, estos pasajes tienen condiciones de capacidad del vuelo y si hay pasajeros que los necesiten viajar a última hora. Los pasajes tendrán una vigencia de 12 meses.

Para la segunda categoría se consideran los empleados entre 3 a 10 años, a los cuales  A ellos les pagarán seis meses el seguro de complementario de salud, incluye además, pago adicional de indemnizaciones equivalentes a 1,5 sueldos. Obtendrán cuatro pasajes al 50% del costo, 15 pasajes para pago solo de tasa de embarque y por 24 meses.

En la tercera categoría se contemplan los trabajadores con más de 10 años de trabajo en la aerolínea, quienes podrán obtener el pago del seguro complementario de salud por doce meses, pago adicional de tres sueldos, seis pasajes al 50% de su valor, 25 pasajes solo con el pago de tasa de embarque y por un plazo de 36 meses, así lo informa La República.

Como lo informó REPORTUR.co, el Grupo Latam Airlines y sus filiales recientemente anunciaron que su operación de pasajeros se mantendrá en reducción durante el mes de mayo al 95%, debido a las restricciones de viaje y la caída de la demanda a causa del Covid-19. Igualmente, seguirán con rutas domésticas reducidas en Brasil y Chile, y a nivel internacional las rutas San Pablo-Miami y Santiago-Miami. (Latam admite que deberá redimensionar su tamaño).

“A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente. Frente a este escenario adverso, es inevitable que las empresas del Grupo deberán redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan”, dijo en su momento el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amador Saladrigas herrera
    3 años

    Debe devolvernos el dinero (1500 dólares) mi esposa se agravó por una operación y no viajamos (4 de febrero Tacna Guayaquil). Enviamos informes médicos y fotos y no hubo devolucion

    Rossmey Cullash
    3 años

    Deberían de pensar en los clientes que compraron pasajes adelantado sabemos que para ir a otro lugar necesitamos pagar alojamiento, comida y otros, solo quieren dar un plazo de prórroga hasta diciembre, pero sabemos que para que nos recuperemos esto será hasta el próximo año, sean más flexibles o de devuelvan el dinero.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver