ASÍ TENGA QUE REPAGAR LA DEUDA

Avianca pide financiación urgente al Gobierno para sobrevivir


R. R. | Bogotá | 27 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, solicitó este lunes al Gobierno Nacional financiamiento para la aerolínea, ayuda que piden sea pronto, ya que no ven otra alternativa para afrontar la crisis que ha generado el Covid-19.

Van der Werff señaló que estarían dispuestos a repagar un préstamo. “Estamos dispuestos a repagar un préstamo, sí se necesita liquidez. Los gobiernos están apoyando con liquidez a las aerolíneas, lo hacen porque han cerrado las fronteras y no hay demanda”, comentó el presidente de Avianca, de acuerdo a Portafolio.

El CEO también enfatizó que no se imagina a Colombia si llegara a perder a Avianca pues genera más de 21.000 empleos, es la aerolínea que tiene la mayor parte de la conectividad del país, y claramente afectaría al turismo. “No estamos pidiendo subsidios al Gobierno, estamos pidiendo financiamiento y esperamos pagarlo con una rentabilidad adecuada, pero sin eso no sé cómo seguiremos adelante”, dijo.

Por su parte, Adrián Neuhauser, CFO de Avianca, indicó que “la aerolínea pide al Gobierno una inversión que tenga un retorno adecuado”, y proponen “combinación de repago de deuda y de participación accionaria”, según informa Portafolio.

De acuerdo al CEO, la situación es crítica, la pérdida del sector en Colombia puede ser de 5.000 millones de dólares y más de 300.000 empleos están en riesgo. “No podemos cuantificar aún las pérdidas y gastos que son incalculables, de miles de millones de dólares”, indicó el CEO de Avianca, según Pulzo.

La aerolínea hace un mes tenía más de 700 vuelos de pasajeros al día y transportaba a la mitad de los pasajeros nacionales e internacionales de Colombia, que en total sumaban 30 millones de pasajeros al año. En el momento la aerolínea solo tiene activos los vuelos de carga que no alcanzan a generar el 10% de los ingresos de la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca Holdings comunicó recientemente a la Superintendencia Financiera la imposibilidad de presentar oportunamente el informe anual para el año fiscal con corte al 31 de diciembre de 2019 a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos de Norteamérica (“SEC” por sus siglas en inglés), y en donde sus auditores independientes, KPMG S.A.S., advirtieron que podrían incluir un párrafo informando “que existe duda sustancial sobre nuestra habilidad de continuar en funcionamiento”, esto como consecuencia de las restricciones aéreas por la emergencia del Covid-19 en los países donde operan y sumado a la crisis que ya afrontaba la compañía. (Avianca pone en duda su continuidad por el Covid-19).

“Por ser una aerolínea con operaciones en numerosas jurisdicciones, la pandemia de Covid-19 ha resultado ser un desafío sin precedentes para Avianca. Desde principios de marzo de 2020, la gerencia de Avianca se ha enfocado exclusivamente en superar las complejidades sin precedente que la pandemia de Covid-19 ha creado para su negocio y sus empleados. Esta situación ha generado un retraso en la preparación y finalización del informe 20-F de Avianca”, comunicó la compañía en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver