Consumirá el 70% de su efectivo para fin de año

Copa admite que no tendrá liquidez para salir de la crisis


R. R. | Bogotá | 27 de abril de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea Copa Airlines anunció que no tendría suficiente liquidez para resistir y volver a volar por la pandemia del Covid-19, pese a reducir sus costos. Copa además estaría buscando vender unos 350 millones en bonos a 5 años que pueden convertirse en acciones.

“Incluso después de poner en ejecución nuestras iniciativas de ahorro de costos, es posible que no tengamos suficiente liquidez para operar nuestro negocio”, Sin embargo, la aerolínea enfatizó en que podría consumir casi el 70% de su efectivo disponible para fin de año.

Copa tiene 1.130 millones de dólares en efectivo pero cree que gastará más de 750 millones en los próximos nueve meses. “Es posible que nuestra tasa mensual de quema de efectivo sea significativamente mayor que los niveles que anticipamos actualmente”, comunicó la aerolínea. Por otra parte, los papeles de Copa, que a diferencia de muchas competidoras aún no ha buscado un rescate, caían más del 12% en Nueva York, así lo informa La República.

Como lo informó REPORTUR.co, Copa Airlines anunció la semana pasada que retomará sus operaciones el 1 de junio de 2020, una vez reciba los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región, esto por la prórroga de la cuarentena que decretó la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá. (Copa Airlines proyecta retomar operaciones el 1 de junio).

De acuerdo a la aerolínea, el reinicio de operaciones desde su hub ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá se daría de forma paulatina, comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del Covid-19, ya que la demanda de pasajeros será muy baja en el corto y mediano plazo; además por un alto nivel de cancelaciones de reservas; y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gracias anticipadas por la información


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Un Viaje para Expulsar al Demonio


OPINIONES ANTERIORES