NO DESCARTAN PARTICIPACIÓN ACCIONARIA

Avianca negocia con el Gobierno ayuda por más de US$50 millones


R. R. | Bogotá | 29 de abril de 2020 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Avianca Holdings viene negociando con el Gobierno Nacional ayuda económica para salvar la aerolínea. Su presidente Anko van der Werff aseguró que están solicitando mucho más que 50 millones de dólares y que están abiertos a múltiples posibilidades de negociación, entre ellas a ceder acciones.

“No necesitamos lo que vemos en el mundo de 5 o 10 mil millones de dólares, pero si van a hacer montos relevantes, pero tampoco 50 millones de dólares, va a ser más pero son montos que estamos negociando con el Gobierno”, dijo van der Werff a la WRadio.

En cuanto a las alternativas de negociación con el Gobierno, se refirió a que están abiertos a todas las posibilidades sin descartar la participación accionaria. “Uno de los temas en el momento es que no hay liquidez y lo que buscamos es liquidez, estamos totalmente abiertos para cualquier mecanismo, si son préstamos o es algo diferente y tampoco estamos cerrados a una participación del Estado, no estamos descartando absolutamente nada, porque el punto es que el mercado, digamos el financiamiento privado ya no hay, nadie va a invertir en la economía en el momento y nadie va a invertir en aerolíneas, entonces el único fondo que tenemos que hemos visto en todo el mundo son los gobiernos y por eso estamos negociando con ellos y el mecanismo la verdad para nosotros es menos importante, al menos tener esta liquidez para ir al otro lado de este problema”, indicó el ejecutivo. (Avianca pide financiación urgente al Gobierno para sobrevivir).

Igualmente, hizo referencia a las ayudas que los gobiernos de Asia, Europa y Estados Unidos están dando a sus aerolíneas. “Vamos a lo que está pasando en el mundo, vamos a Asia, Europa, Estados Unidos, también es un escenario muy real para nosotros. Singapur como país ya subsidió a Singapur Airlines en 13 mil millones de dólares, en Europa la semana pasada Norwegian, Lufthansa y Air France ya obtuvieron apoyo del estado de 10 mil millones de euros, Lufthansa está negociando 9 mil millones de euros y Estados Unidos ya ha dado 25 mil millones de dólares a las aerolíneas, significa por qué todos los gobiernos sí han apoyado y a su aerolínea más importante, después del Covid-19 sabemos que necesitaremos a una aerolínea grande que conecte a todo el país, al mundo”, explicó el CEO al mismo medio.

Así mismo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó que la negociación con Avianca apenas está comenzando. “Esa discusión de la salvación de Avianca apenas está empezando. Avianca presta un servicio que hay que defender como servicio de lo esencial nuestro, no necesariamente como empresa. Es un servicio esencial y tenemos que mirarlo, ya hay un equipo trabajando y mirando los números”, explicó el jefe de la cartera.

Por otra parte, la ayuda del Gobierno a Avianca, según declaraciones a El Tiempo del representante a la Cámara liberal, Fabio Arroyave, autor del proyecto de ley de Estatuto del Consumidor Aéreo, debe cumplir con algunas condiciones. La primera condición que propone es que Avianca pague todos sus impuestos en Colombia porque parte los paga en Panamá ya que trasladó su residencia comercial a ese país. La segunda es la participación accionaria que el Gobierno debe tener en la aerolínea. La tercera que se disminuya en 10% el salario de los empleados que ganen más de 10 salarios mínimos vigentes. La cuarta que disminuya el 20% la tarifa final por dos años. Y la quinta, que reduzcan las penalidades por cambios en los tiquetes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero no dijeron la polémica que se formó… Avianca ya no es colombiana… Prefirio llevarse su sede fiscal a Panamá… Entonces que la salven allá… Avianca tiene una pésima gestión administrativa y maltrata a sus pasajeros con mal servicio y precios exagerados. A los colombianos no se nos olvidan los precios estramboticos que cobró durante las crisis de la Via al Llano y el Paro Indigena del Cauca… Si se acaba, no se le extrañará

Puede que avianca no sea colombiana pero las mas de 22mil personas que laboran directamente con avianca si son colombianos tambien son colombianos los miles y miles mas de empleos que avianca genera indirectamente. Si la situacion continua las otras aerolineas grandes viva copa latam tambien van a pedir ayuda al gobierno, a esas tambien les va a decir lo mismo? Y como proponen traer los insumos médicos importados? Contratar algún avión chino para darle de comer a un chino? O inyectar a Satena que tendría que comenzar de 0 empezando por comprar equipo y sacar horas de vuelo, licencias, simuladores, estudio, etcetc? O claro también se pueden mandar en bus y/o nadando. Como hay tanto tiempo de por medio y nosotros como pueblo lerdo, hasta ahora no necesitamos de unsumos médicos. Piensen por favor antes de escribir idioteces. Perdona pero Efromovich no tiene nada que ver con tu salud ni la mía

Sony no sea ignorante Satena que tiene que ver allí? La mayor competencia de avianca es Vivaair, Latam y Copa acá en Colombia, ellos se quedarían con el mercado de avianca en dado caso. Pero Stas empresas son extranjeras también, y Satena junto a Easyfly son las unicas colombianas actualmente, a ellas son las que el país tiene que ayudar más, porque pagan impuestos acá y deberían ser la bandera del país.
Se quebró Pan Am que era la más grande del mundo en su época, ahora que no se quiebre la corrupta y nefasta avianca.

Yo de hecho pienso que el gobierno aun no ha hecho ningún movimiento en falso. Es importante que tengamos nuestra propia aerolínea nacional con gran fuerza en el mercado global. Esta podría ser una gran oportunidad para que el gobierno colombiano invierta en acciones de la compañía. De esta manera, el gobierno colombiano tendría un mayor poder e influencia en Avianca Holdings. E incluso, el gobierno colombiano podría llegar a apuntar sus objetivos en la opción de comprar Avianca. Es muy importante apoyar las empresas de aviación colombianas como Satena, Easyfly y Viva Air, sin embargo son empresas que necesitan mucho capital y tiempo para crecer al nivel que se encuentra actualmente Avianca. Es mas rentable y tal vez razonable, apuntar a la compra de Avianca como una prioridad, en base a los acontecimientos de la actualidad. En mi punto de vista personal, respetando por encima al de todas las demás personas, pienso que el gobierno colombiano debe aprovechar ahora la oportunidad para invertir en Avianca y recuperarla a futuro. Entre mas pase el tiempo y las economías mundiales vuelvan a crecer de manera constante, volver a tener esta oportunidad será muy difícil. “La audacia es en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero.” Thomas Fuller

Bien dicho Andy, la gente está indignada con Avianca, les recuerdan todas las veces en que avianca les dio la espalda al pueblo colombiano, por ejemplo con el llano, precio de tiquetes por las nubes, políticas de equipaje y daños de estos, cancelaciones sin motivos, arrogancia del personal y un largo etcétera.
Avianca no es colombiana y aunque da trabajo aquí, es mejor inyectarle ese dinero a las pymes, que generan cerca de 16 millones de empleos (busquen en google) en Colombia.
Por último el gobierno ni el pueblo tienen por qué lidiar con los malos manejos que está empresa extranjera y PRIVADA ha tenido en los últimos años.
#AviancaNoEsColombia
#lossalvarasumadre

No sólo trató mal a sus pasajeros. También trató mal a sus trabajadores. Y ahora mírenlos, pues. Mendigando andan.

“Igualmente, hizo referencia a las ayudas que los gobiernos de Asia, Europa y Estados Unidos están dando a sus aerolíneas”
A ver Anko muy lindo tu discurso, pero recuerda que como bien dice al final del artículo, avianca legalmente es panameña (sin contar que el holding es brasilero), y paga la mayoría de impuestos es allá.
A otro perro con ese hueso, que el gobierno no se deje presionar, y vea que el 70% de la gente está en contra de ayudar a avianca.

POR QUE NO RENACER A AERCONDOR FUE BUENA AEROLINIA HASTA QUE AVIANCA LA QUEBRO
AVIANCA SIEMPRE MONOPOLISABA Y HACIA QUEBRAR LA COMPETENCIA. AHORA ESTAN PIDIENDO CACAO.MAMOLA .GOOD BY AVIANCA

Para subsidiar los servicios públicos del estrato 3 no hay plata, pero el gobierno está negociando con Avianca, para eso sí hay plata y mucha

Bueno debemos reconocer que Avianca por algunos anos atras ha sido una compania extranjera, que paga su impuesto principal, hoy dia a Panama. El costo de sus tiquetes en general son mas caras que otras lineas aereas sirviendo el mercado internacional.
Con la pandemia, muchos de los Colombianos dejados en Peru y Chile, no pudieron pagar los tiquetes que Avianca les queria cobrar. Se pregunat ….. A donde esta esa Compania de Avianca, que no les sirvio a los Colombianos es su momento de emergencia?

Ahora nos preguntamos si el Govierno Colombiano se quiere comprar a Avianca? Esta compania no tiene liquidez, y rogarle a extranjeros que vuelvan con su sede a Colombia seria algo muy dificil. No creo que el la mente extranjera, qusieran someterse a semejante ultraje. Los Impuesto son altos, y lo que ofrece Panama son regalos.

Finalmente, los aviones que LATAM en Sur America, son mas comodos y espaciosos. Sus pasajes cuestan menos en Colombia. Lo mismo se diria en costo de pasajes, de American Airlines y United Airlines. Yo viajo a Colombia al menos 3 veces al ano.

Avían a pertenece ha panama q ellos le den la ayuda, si es verdad q otros gobiernos han ayudado Asus empresas de aviación pero porq pertenecen al país, pero avían a no es colombiana

Porq están quebrada avían a porq sus directivos se dan la gran vida y se llenan los bolsillo, vemos estas personas con flamantes carros, (ferraris por hes y otras marcas, ha costilla de la empresa, y después salen ha decir estamos quebrados, el gobierno debe replantear esta situación ahy muchos colombianos con nesesidades q merecen ser tenidos en cuenta y no una empresa extranjera aianca no se levanta así le inyenten toda la plata, porq la plata se va para los bolsillo de los directivos y ahy esta pegada la hermana del presidente

Me parecen muy acertadas las condiciones del representante, en especial la de la tributación, porque para prestar servicios aéreos hay otras empresas.


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES