Denuncian decisión "unilateral" del Gobierno

‘Low cost’ argentinas indignadas con prohibición de vuelos


R. R l Buenos Aires | 29 de abril de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las dos aerolíneas de bajo costo de Argentina, Flybondi y Jetsmart desmintieron el martes al Gobierno que dijo que la decisión de prohibir los vuelos hasta septiembre se había discutido previamente con la industria. (Argentina prohíbe todos los vuelos hasta septiembre)

Jetsmart y Flybondi, que compiten con la aerolínea más grande del país, Aerolíneas Argentinas -propiedad del Estado y que es subsidiada por los contribuyentes-, dijeron que estaban sorprendidas y acusaron al Gobierno de ignorar las preocupaciones del sector, según publica Infobae.

“No teníamos conocimiento de que existía alguna discusión, mucho menos una decisión, sobre esta medida que se está aplicando”, dijo a Reuters, Eduardo Ortíz, presidente de Jetsmart, quien agregó que esto atenta contra la sostenibilidad de la aviación privada en el país.

Esteban Tossutti, presidente de Flybondi, dijo por su parte que la decisión también lo tomó por sorpresa y que el Gobierno argentino no les ha explicado desde entonces por qué tomaron una medida tan drástica.

“Nadie tiene esa respuesta de por qué eligieron esa fecha del 1 de septiembre”, dijo Tossutti.

El ejecutivo informó que las aerolíneas de Argentina mantuvieron una reunión con el Gobierno hace menos de dos semanas que describió como improductiva, pero agregó que no se dieron indicios de que se avecinaba una extensión de la prohibición de viajes, que originalmente regía hasta mayo. De hecho desde el sector estaban convencidos que en junio se retomarían las rutas, al menos de cabotaje.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Todo es una estrategia del gobierno para que pueda volar solamente aerolíneas argentinas y cobrar lo que se les dé la gana al convertirse en el monopolio de la industria…sino que les pregunten a los repatriados que tienen que pagar una fortuna para volver al país y no tener otra aerolínea que pueda llevarlos y después de haber comprado dos o tres pasajes de los cuales no hay devoluciones de dinero.

Los viajes de repatriacion los hace aerolineas porque las empresas que eligieron los cipayos repatriados SE BORRARON. Y el viaje de vuelta costo $51.000. ¿No tienen U$S 450 para volver? La proxima vez, viajen a las toninas.

Podría decirme adónde consigo volver a argentina por 450 dólares por aerolíneas argentinas?? Porq yo no logro conseguir ningún vuelo de repatriación por ese costo, mínimo 1500 dólares. Si usted me lo consigue en ese precio se lo agradecería enormemente. Saludos

No escucho o veo escritos de algún repatriado Argentina,si es verdad que no tuvieron que pagar el viaje de repatriacien. Deben hacerlo,porque no creo que haya sido gratis.

Hola yo soy de portugal y tia 2 de abril y despue para 3 de mayo y ahora para 7 de junio y nose si ya no perdi mi trabajo y aca no ay trabajo angan algo quiro regresar lo ante pocible no puede ser esto ya mucho tienpo

Dictadura suave en la marcha en Argentina. Terrible. Que pena.

Si estan indignadas por no poder volar, imaginen como estan el resto de las aerolineas “serias” que hace 4 años tienen competencia desleal de compañias pedorras que recibieron prebendas del gato y sus amigos lacras que les permitieron instalarse gratis en nuesto pais.

Uno elige lo que puede pagar y le da resultado, si fuera por aerolíneas mi mamá no hubiera podido volver a su país después de tantos años, xq sencillamente no está a nuestro alcance, ojalá esta estrategia no deje a tanta gente q como yo elige una low cost, pero si es así se volverá al micro de larga distancia

Ojalá que esa MARRANERA de jetsmart, que no es argentina sino Chilena, se vaya a la total ruina y bancarrota.
Esta banda de delincuentes disfrazados de aerolínea es la peor que existe en el mundo, seguida muy de cerca por otra banda de delincuentes, vivaair de Colombia
😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠😠


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES