PARA SUPERAR FALTA DE LIQUIDEZ

Viva Air no necesita rescate del Gobierno pero sí préstamo puente


R. R. | Bogotá | 30 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Viva Air se suma a la solicitud de ayuda de las aerolíneas al Gobierno Nacional, pero enfatiza en que no está solicitando ser rescatada, ni con subsidios o ayuda directa, pero sí con un préstamo puente, para superar la falta de liquidez que está afrontando, a raíz del cierre de las operaciones por el covid-19.

La compañía aérea ha manifestado estar condiciones para pedir un préstamo por un monto moderado. “Quiero ser claro en esto, no estamos hablando de salvataje, ni de subsidios, ni de ayuda directa. Es un préstamo que Viva va a devolver por un monto razonable, pues la compañía entró a esta crisis de la covid-19 con una posición sólida, costos muy bajos de operación, una deuda baja y razonable lo cual es manejable. Todo esto nos permite hacer un pedido por un monto razonable, con un plazo entre seis y ocho años y con un periodo de gracia entre dos y tres años a una tasa de mercado, dijo Félix Antelo, Presidente de Viva Air a Portafolio.

Igualmente, aclaró que no piden un préstamo a tasas cero, ni han pensado en ceder acciones de la compañía y que los diálogos con el Gobierno van avanzados. “Es un pedido razonable que nos ayuda a atravesar esta crisis para estar fuertes y con buen músculo financiero una vez tengamos que retomar la operación que va a ser, seguramente y ojalá, en junio. Es la más reciente información que tenemos”, comentó al mismo medio Antelo.

Sin embargo, la situación es preocupante dice Antelo, pese a que el modelo de negocio, considera se puede recuperar más rápido que el de otras aerolíneas. “La situación es preocupante, pues la aviación es un negocio de capital intensivo. Los costos siguen corriendo. Hemos hecho acuerdos con proveedores, pero no son diferimientos de pago, son planes de pago, extensiones, entre otros. Eso hay que pagarlo tarde o temprano, para eso se necesitan ingresos. Es una situación delicada para la industria, no solo para Viva. Por eso necesitamos este préstamo puente”, explicó Antelo.

Como lo informó REPORTUR.co, el modelo de negocio de bajo costo de Viva Air le traerá ventajas una vez se reactive la operación aérea del país, pues suponen que los pasajeros estarán buscando precios muchos más económicos y la aerolínea puede estar por debajo del costo de los tiquetes de sus competidores un 30% o 40%. (Viva Air: modelo ‘low cost’ traerá ventajas cuando se reactiven vuelos).

“Cuando volvamos a volar será una ventaja, porque estamos convencidos de que el cliente va a estar más exigente y va a demandar precios más accesibles, más bajos y más valor por el dinero gastado. Al tener costos más bajos podremos traspasarlos al precio del tiquete, y eso no va a cambiar. El cliente va a ser más sensible al precio”, dijo en su momento Antelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver