recortes fiscales antes que un rescate financiero

IATA: Gobierno de México podría anunciar apoyos a aerolíneas


R. R. I Ciudad de México | 1 de mayo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), dejó entrever la posibilidad de que el Gobierno de México brinde apoyo a las aerolíneas en los próximos días, pues de acuerdo a Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA, en las reuniones que han tenido las últimas semanas directivos de las aerolíneas, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la asociación que representa, con las autoridades mexicanas se han tenido conversaciones muy abiertas en donde les han manifestado sus necesidades.

A través de IATA, la industria ha solicitado más que un rescate financiero, apoyos fiscales, patronales y otras facilidades en el pago de algunos costos operativos, combustible y tarifas aeroportuarias, pues aunque muchas mantienen dinero en caja, este no es suficiente para enfrentar una crisis de tal magnitud, y muchas aerolíneas podrían irse a la quiebra. “La mayoría puede aguantar dos o tres meses pero no más de seis no”.

Durante la conferencia virtual el directivo de IATA, no quiso comprometer su respuesta con el tema de Interjet, pues a pregunta expresa de cuál era la deuda de la mexicana, Cerdá se limitó a responder  que aunque la aerolínea fue suspendida como ya lo habías adelantado en REPORTUR.mx por razones de cumplimiento de gobernanza, sigue siendo  miembro de IATA. De hecho señaló que otro caso parecido al de Interjet es el de TAME de Ecuador, lo cual es normal por la crisis que se está viviendo. (IATA retira del BSP a Interjet).

Por otro lado, destacó que las pérdidas que enfrentarán las aerolíneas latinoamericanas por la contingencia sanitaria, serán de 18mil millones de dólares en ingresos por pasajero por kilómetros transportados durante 2020, lo cual representa una caída del 49% en relación a los ingresos que obtuvieron el mismo periodo del año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Carlos Betanzos
    3 años

    Que el PEJE ya dijo que NO va a haber dinero para ninguna empresa!!

    Fernando Betanzos
    3 años

    Hasta no ver…., no creer! No creo que el Sr.López cambie su política de CERO APOYO A LA IP.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver