El Gobierno mantiene suspendidos los vuelos hasta el 30 de mayo

Avianca rectifica y suspende vuelos ofrecidos a partir del 11 de mayo


R. R. | Bogotá | 3 de mayo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de haber anunciado la venta de vuelos comerciales a partir del 11 de mayo y por orden de la Superintendencia de Transporte, Avianca rectifica la información y suspende vuelos programados, ya que el Gobierno había establecido que sólo se reanudaría la operación aérea comercial después del 30 de mayo.

La aerolínea inició la rectificación de la publicidad y lamentó la confusión. «Siguiendo las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional, según las cuales la operación de vuelos domésticos aún no está autorizada, por lo que, no existe certeza respecto de la fecha en que será permitido operar nuevamente y en consecuencia reanudar los vuelos, Avianca ha procedido a cancelar todos los vuelos anunciados en dicha publicidad», informó la aerolínea.

De acuerdo a la comunicación de la Supertransporte, esto creó una expectativa que “no se sujeta a la realidad, esto teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social a causa del Covid-19 continúa vigente».

La aerolínea compartió dicha información a través de su página web y de los correos electrónicos remitidos a algunos usuarios, lo cual evidenció que “se podrían tomar vuelos a partir del 11 de mayo de 2020, habilitando para ello 7 rutas nacionales e indicando que por la compra inmediata, el viajero solo asumiría el 5% del IVA”, señala la Supertransporte. Y agrega que esto “induce en error a los usuarios del servicio de transporte aéreo, toda vez que ofrecen una expectativa que no genera seguridad al momento de tomar la decisión de consumo”, explica la entidad.

Por lo cual Avianca ha tenido que rectificar dando la misma difusión que hizo con la campaña publicitaria: “Colombia #SeguiráVolando” y/o “Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo”, y/o #AviancaSeguiráVolandoPorColombiaEnMayo”. Además de emitir un comunicado, donde “se excusa con los usuarios por la confusión que se haya podido generar a causa de la información difundida a través de su página web, correos electrónicos y cualquier otro medio de comunicación. Este comunicado debe ser difundido de manera inmediata en un medio de amplia circulación nacional”, ordenó la Supertransporte, entre otras medidas que tendrá que acatar la aerolínea.

Por su parte, el presidente Iván Duque, una vez conoció la campaña publicitaria de Avianca, desmintió esta información, pues ninguna aerolínea tiene permitido hacerlo después del 11 de mayo, fecha en que termina la tercera etapa de cuarentena en el país. Además, aclaró que no reanudarán operaciones hasta el final de la emergencia sanitaria, es decir el 30 de mayo y que, quien define cuándo iniciarán los vuelos nacionales e internacionales es el Gobierno nacional. (Avianca: gobierno sería accionista y empezaría a volar el 11 de mayo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LETICIA
    3 años

    Y que pasará con los reembolsos, tengo dos meses de estar esperando por el reembolso de dos boletos?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver