REINVENTA SU OPERACIÓN

Viva Air adapta sus A320 para transportar carga humanitaria


R. R. | Bogotá | 5 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Entre las bodegas, maleteros y sillas de sus aviones, Viva Air ahora transporta más de 20 toneladas por vuelo de carga humanitaria; una de las iniciativas que desarrolla para reinventar su operación, respondiendo así a los desafíos de la crisis aérea, por cuenta del Covid-19.

“Los momentos retadores traen consigo ideas innovadoras y en Viva nos reinventamos y encontramos oportunidades en tiempos cambiantes, como el que vivimos hoy por cuenta del Covid-19. Por ello, gracias al trabajo conjunto de diferentes áreas de nuestra compañía y a los permisos que nos han otorgado la Aeronáutica Civil y Airbus, el fabricante de nuestros aviones, podemos operar este tipo de vuelos que aportan a la sociedad y, a su vez, hacen posible nuestro propósito de seguir conectando el país con diversas causas y de diferentes maneras”, dijo Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Las aeronaves A320 de la aerolínea fueron adaptadas en el interior de su cabina para optimizar sus posibilidades y, a su vez, asistir este tipo de vuelos con mayor capacidad de almacenaje. En ese sentido, la compañía adaptó las sillas de sus aviones para llevar carga adicional sin afectar la seguridad de la operación. “Sin duda alguna, esto nos da la posibilidad de repensarnos y reinventarnos, con el fin de encontrar nuevas respuestas y oportunidades”, añadió Antelo.

El primer vuelo operado bajo esta nueva modalidad se llevó a cabo el 4 de mayo en la ruta Bogotá – Riohacha, que transportó 15 toneladas de alimentos a La Guajira y 576 kits escolares (un aproximado de 3.5 toneladas). Esta iniciativa fue liderada por la Fundación Viva Air en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, la Organización Internacional para las Migraciones y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia -Abaco-.

Finalmente, esta innovación en el transporte de carga contempla la implementación de nuevos protocolos para modificar la configuración interna y la capacitación de la tripulación respondiendo a las demandas actuales del sector. Asimismo, se suma a las estrategias de la compañía para seguir garantizando su compromiso con la sociedad y la inclusión aérea en Colombia, informó la aerolínea.

Como publicó REPORTUR.co, Viva Air se sumó a la solicitud de ayuda de las aerolíneas al Gobierno Nacional, pero enfatizó en que no está solicitando ser rescatada, ni con subsidios o ayuda directa, pero sí con un préstamo puente, para superar la falta de liquidez que está afrontando, a raíz del cierre de las operaciones por el Covid-19. (Viva Air no necesita rescate del Gobierno pero sí préstamo puente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver