A PARTIR DE 11 DE MAYO

American Airlines retoma su ruta comercial entre EE.UU. y España


R. R. | Bogotá | 7 de mayo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


American Airlines retomará su operación comercial entre EE.UU. y España, a partir del 11 de mayo, en vuelo directo. Los pasajeros españoles deberán tener un motivo justificado para realizar el viaje, además de la documentación para el ingreso al país americano.

La ruta conectará el aeropuerto de Madrid Barajas y el aeropuerto de Forth Worth de Dallas (Texas), uno de las principales terminales de Estados Unidos, que opera desde este jueves. Igualmente, la aerolínea toma las medidas de bioseguridad para realizar estos vuelos, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas mientras se esté dentro del avión.

Como lo informó REPORTUR.co, American Airlines anunció en su momento la reanudación de los vuelos a Latinoamérica a partir de junio de 2020, pero podrían cambiar de acuerdo a las medidas que tomen los gobiernos a causa de la pandemia Covid-19. (American reanudaría en junio vuelos desde Miami a Colombia).

Para Colombia estiman iniciar a partir del 4 de junio con el vuelo desde Dallas a Bogotá con 1 vuelo diario A319, los vuelos desde Miami a Barranquilla iniciarán a partir del 7 de junio de 2020 con 6 vuelos semanales, (1 vuelo diario en 737-800 desde el 4 de junio de 2020). De Miami a Bogotá desde el 7 de junio con 2 vuelos diarios (3 vuelos diarios desde 7 de octubre de 2020). Miami-Cali desde el 7 de junio con 1 vuelo diario.

También reanudará la ruta Miami a Cartagena desde el 7 de junio con 1 vuelo diario A319 (A321 desde 04JUN20); Miami – Medellín desde el 7 de junio de 2020 con 1 vuelo diario 737-800 (reducción de 2 a 1 vuelo diario) y Miami – Pereira, desde el 8 de octubre de 2020, 3 vuelos semanales A319.

Por otra parte, Warren Buffett, el mayor accionista de American Airlines, United, Southwest y Delta, a través de su compañía Berkshire Hathaway, vendió acciones por 6.500 millones de dólares, la mayor parte correspondiente a estas aerolíneas, durante el pasado mes de abril. (El dueño de American y Delta tira la toalla: “Les deseo lo mejor”).

En un mensaje lleno de optimismo para la economía de Estados Unidos durante la reunión anual de su firma Berkshire el fin de semana pasado, Buffett admitió en su momento, el error de la alta exposición al transporte aéreo desde 2016 y llegó a decir que “el mundo cambió para las aerolíneas, les deseo lo mejor”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esto es un escándalo

Ya lo dijo Raphael

Pues difícilmente va a poder llegar a Madrid sin las fronteras del Espacio Económico Europeo (EEE) del que formarmos parte está cerrado hasta el 15 de Mayo y Bruselas recomienda ampliarlo hasta el 15 de Junio de 2020.

Pues a ver quien controla a los pasajeros procedentes de Dallas ( EEUU ) que llegaron el sabado 9 de mayo a Madrid en vuelo de American Airlines, posiblemente algunos seguro que llegaron con covi-19