se acoge voluntariamente al Capítulo 11

Avianca se declara en bancarrota


R. R. | Bogotá | 10 de mayo de 2020 42 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron este viernes acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos. Según indicó Avianca, acogerse a este proceso “fue necesario”, debido al impacto imprevisible de la pandemia del coronovirus (covid-19), que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros.

Las operaciones regulares de pasajeros de Avianca han estado en tierra desde mediados de marzo, lo que ha reducido sus ingresos en más de un 80% y le ha reducido su liquidez. Avianca presta servicios a más del 50% del mercado interno en Colombia y un servicio sin escalas a través de América del Sur, América del Norte y los mercados europeos.

Avianca informó asimismo que se compromete a preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros mercados en los que opera la compañía, siendo la aerolínea directamente responsable de más de 21.000 empleos directos e indirectos en toda América Latina, incluyendo más de 14.000 en Colombia, y trabajando con más de 3.000 proveedores.

Mientras se llevan a cabo estas conversaciones, según La República, Avianca indicó que tiene la intención de utilizar su liquidez junto con los fondos generados por sus operaciones en curso (como el transporte de carga), para apoyar el negocio durante el proceso de reorganización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    42 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    Muy bien. Así bloquea todos los pagos a los bancos, a los fondos de inversión, a los arrendadores de los aviones, los impuestos para los gobiernos y dedicará la caja disponible y todos sus esfuerzos en la organización de la reapertura que nos permita viajar y trabajar. GRACIAS AVIANCA POR LOS PRÓXIMOS CIEN AÑOS.

    Marco
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Si yo le debo al banco y no puedo pagar me quitan la casa o no

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Marco

    Muchos de los que le debemos al banco o a otros, necesitamos desplazarnos para trabajar. Debe ser nuestro deseo que más empresas sufran menos, así nosotros tenemos más esperanza. Por eso no podemos quedarnos en una cuarentena definitiva. Necesitamos la conectividad de Avianca

    John Usma
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Recuerdo el paro de pilotos de Avianca. …..

    Sandra tabares
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Soy de las más de 200 españoles y residentes varados en Colombia,,le rogamos a avianca nos facilite un vuelo obviamente cada uno paga subtiquete ,,de este modo hacen caja ,,y todos beneficiados ,,mil gracias por su atencion

    mayer pierrot
    3 años
    Reply to  Sandra tabares

    je suis français et dans le même cas que vous , je suis bloquer à cali

    Sergio
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Ud es un ignorante puro. Lea, fíjese qué es el capítulo 11, y cómo recuperar una empresa en estas condiciones. Qué tristeza la ignorancia.

    Giovanni
    3 años
    Reply to  Sergio

    Nadie lo sabe todo ni lo puede explicar todo, solo Dios padre. Que las palabras que usemos sean solo para edificar.

    Wagner
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Luis no todo es bueno, eso crea desconfianza a los acreedores futuro y limita mucho el flujo de caja. Investigue bien, hay muchas empresas que aunque se acogieron a la ley 11 de EEUU, desaparecieron posterior. No hay que celebrar todavía

    Fet
    3 años

    Avianca no está en bancarrota, que titular tan falto a la verdad…

    Pablo
    3 años
    Reply to  Fet

    No esta en banca rota en coolombia (todavía) por qué esperan clemencia del gobierno. En usa o pagan o pagan por eso el capítulo 11.

    Alexis vargas
    3 años

    Bienas tardes srs. Tengo una inquietud si avianca se declara en quiebra que podemos acer nosotros los que tenemos tiquete de orlando a bogota y el vuelo fue suspendido por el covi 19 , nos reintegran el dinero o nos tranfieren el vuelo a otra linea aerea. Les pido disculpa por mi igorancia con respecto a este tema ,gracias

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Alexis vargas

    Acogerse a la bancarrota en USA protege la compañía y sus usuarios.

    mario a
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Luis Gonzalez es el principio del fin de Avianca, al acogerse a la ley 11 va impedir volar no solo a EEUU sino al resto del mundo, dime que proveedor les vendera en esa condicion, a los pasajeros que se vayan despidiendo de sus boletos (te aseguro que ya prohibieron los reembolsos) que pasajero se va arriesgar a comprar con Avianca, solo el gobierno conservador (narcoestado)colombiano solicitara deuda publica para tratar de salvar a esta empresa privada, solo asi veo solucion y espero que los colombianos lo impidan, que llegue otro inversor a empezar de 0 y con finanzas sanas, este sector por lo menos le veo 1 a 2 años de crisis. Trabaje en Mexicana de aviacion (esta cerro principalmente por cuestiones politicas y corruptas del ex presidente de Mexico conocido por espurio Felipe Calderon) no digas tonterias.

    Daniel
    3 años
    Reply to  Alexis vargas

    Y también te perdonamos tu ortografía

    Tapis
    3 años
    Reply to  Alexis vargas

    Es mejor que solicite el reembolso de su dinero, que de porcierto no deben de descontarle nada, es valor que le deben devolver es del 100% de lo que pago. Todo que a su vez luego de que una compañía se declara en quiebra queda libre de toda responsabilidad ante sus movimientos económicos.

    Andres
    3 años
    Reply to  Tapis

    Las aerolíneas tiene el debe de reembolsar un billete siempre y cuando sea por una razón extrema en el caso individual pero en masa es muy complicado trabajo en un na aerolinea muy reconocida y las aerolíneas pueden devolver dinero pero también si declaran en quiebra basados en los estátutos de la ley de Bruselas ellos no tiene la obligación devolver nada la única solución es esperar a que te acomode el vuelo siempre y cuando Avianca tengan convenios

    Brahyam Orlando
    3 años
    Reply to  Alexis vargas

    Debe seleccionar la nueva fecha del viaje, Avianca seguirá operando a medida que los gobiernos levanten las restricciones, si quiere re asignar la fecha o pedir el reembolso del dinero pero esto último podría tardar hasta 60 días maximo

    Joaquín Murrieta
    3 años

    Siempre ha estado en bancarrota, al igual que aeroperú y aerolíneas argentinas uffff.

    Lorena Diaz
    3 años

    Hola… Buenas, teníamos vuelo para Madrid el 16 marzo, por la pandemia no pudimos volar. Que pasaría con nuestros pasajes? nos transfieren a otra aerolínea? Ya que el dinero según no nos puede ser reembolsado ya q el tiquete se compro en promoción

    Remo Fernandez
    3 años

    Interjet, les cayó la justicia divina a este clan de bárbaros saqueadores como lo es la Fam. Alemán Velasco y Alemán Magnani, 🌶🌶🌶México sigue comiendo chiles y aguacates🥑🥑🥑🌶🌶 Como México no hay dos…

    Lina
    3 años

    Buenas noches, si tengo pendiente un reembolso de dinero por un tiquete comprado por un vuelo suspendido por Avianca al inicio de la cuarentena, que pasa con este dinero a razon de la bancarrota… gracias.

    Stivem
    3 años
    Reply to  Lina

    No te lo devuelven

    Jairo
    3 años

    antes del virus ya venían en picada por el pesimismo servicio….Se le arrodillaron a EEUU suspendiendo sus vuelos a cuba, unos de los destinos turísticos por obligación… Se la pasaban aplazando y cancelado vuelos nacionales como les daba la gana.. se recoje lo que se cultiva… Ojalá todo esto sirva para un inicio excelente desde cero… Que arreglen las muchas falencias que tenían y que vuelvan hacer la buena aerolínea que fueron alguna vez…

    Pésimo y pesimismo
    3 años
    Reply to  Jairo

    Pésimo y pesimismo, no es exactamente lo mismo. Usted puede ser pesimista de que un vuelo contratado se ejecute, y otra cosa es que el servicio sea pésimo.

    Lau
    3 años

    Esto apenas empieza solo van a quedar las aerolíneas más fuertes esta Pandemia durará como mínimo 3 años quien quiera saber más busquen a Laurrie Garret en google

    Victor
    3 años

    Varado en Río de Janeiro desde el 10 de abril hacia Lima, ahora cuál es situación?

    Marta Lucía Jaramillo
    3 años

    Tenía vuelo de regreso desde Barcelona a Medellín (Colombia), nos han cancelado dos veces, espero que la tercera sea la vencida y podamos regresar a nuestro país, ya que la aerolínea, ni el gobierno nos va pagar lo que hemos tenido que pasar, lo único que pedimos que cumplan con el nuevo itinerario

    Sor Bibiana tirado
    3 años

    Martha estes mi numero yo también estoy varada en un pueblo a 3 horas de barcelona haber si nos unimos y hacemos algo 641833208 tengo vuelo barcelona bog bog per y me lo cancelaron estoy que me enloquezco

    Sergio
    3 años

    Qué ignorancia la de «Luis González», qué ignorancia. Lea, antes de escribir bobadas.

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Sergio

    Sergio, Avianca ya se recuperó una vez acogiendose a la ley de bancarrota en USA.Lo manejó un director financiero llamado Gerardo Grajales. Tienen ahora muchos asesores y muy inteligentes. Hoy en vez de pagar 65 millones de dolares de cuota de un prestamos, los deja en Caja para poder reiniciar operaciones.Y personalmente necesito volver a viajar para poder trabajar.

    Pablo
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Luis con todo respeto esto ocurrió asi estás muy mal informado. Además que para tener tan poca liquidez de caja y haber declarado banca rota en dos meses es un pésimo indicio de su operación administrativa y financiera. Aquí se van a salvar los empleos de ejecutivos y vana comenzar a despedir masivamente.

    Wagner
    3 años
    Reply to  Sergio

    Luis hoy en día el mundo no es el mismo cuando avianca se acogió a esa ley, la economía está por el piso mundialmente, inversiones no habrán tan fáciles, y menos en el sector aeronáutico que será el más golpeado y durará al menos 2 años. Deje de hablar por hablar.

    Andy
    3 años

    Avinca omite detallez… Esto solo aplica para sus proveedores estadounidenses. Pero en Colombia aun puede ser demandada por incumplimiento de pagos. Ya que la división en Colombia aún no se ha acogido a ley colombiana que permite hacer lo mismo.

    Pablo
    3 años
    Reply to  Andy

    No lo han hecho por qué esperaban regalías del gobierno que ya fueron negadas. En Estados Unidos o pagaban sus obligaciones financieras o las pagaban. Cuando declaren la quiebra en Colombia será un gran escándalo.

    claudio
    3 años

    el cobid puso algunas cosas en su lugarAVIANCA FUE Y ES LA PEOR LINEA AEREA DEL MUNDO
    IRRESPONSABLES INCUMPLIDORES DESTRATO A LOS PASAJEROS NUNCA CUIDARON DE SUS PASAJEROS EN ARGENTINA NADIE QUIERE VIAJAR POR AVIANCA
    CADA VIAJE POR AVIANCA ES UN HECHO DESAGRADABLE
    LAMENTO POR LA GENTE …..PERO AVIANCA Q NO OPERE MAS…….LA PEOR LINEA AEREA LEJOS

    Rosario Marrufo García
    3 años

    Me dedico al turismo y es por ello me gustaría me mantuvieran al tanto , muchas gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver