TRAS DECLARARSE EN BANCARROTA

Cierra Avianca Perú: inicia proceso de disolución y liquidación


R. R. | Bogotá | 10 de mayo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca Holdings, tras haberse acogido a la ley de bancarrota de EEUU, ha decidido cerrar operaciones de su subsidiaria Avianca Perú e iniciar el proceso de disolución y liquidación de la misma. La compañía ha destacado que cumplirá con todos los pagos de sus 906 empleados.

“Avianca Perú S.A., subsidiaria local, ha acordado el cierre de sus operaciones y el inicio de un proceso de disolución y liquidación”, indicó la compañía en un comunicado, además de explicar que son esfuerzos para ajustar su tamaño, lo cual le permitirá enfocarse en los mercados principales “al salir de su reorganización supervisada por los tribunales”.

Asimismo, ha agregado que el proceso garantiza “el cumplimiento de pago de todos los beneficios sociales a los trabajadores, los cuales serán efectuados por la compañía dentro del marco de la liquidación”.

Por otra parte, Avianca Perú ya no tendrá disponibles las rutas que operaba pero Avianca Holdings y otras subsidiarias seguirán conectando desde y hacia Perú por medio del hub de Bogotá una vez los gobiernos permitan la operación de vuelos por la emergencia sanitaria. También aseguró que los pasajeros que tienen tiquetes vigentes disponen de diversas opciones de cambio.

“La crisis que enfrentamos actualmente ha tenido efectos tangibles y preocupantes para toda la industria aérea en el mundo. Esto nos han llevado a tener que tomar decisiones difíciles a fin de poder superar esta coyuntura y darle continuidad a la compañía”, ha comentado Anko van der Werff, CEO y presidente de Avianca Holdings. (Avianca se declara en bancarrota).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

AVIANCA.ERA COLOMBIANA PERO LA MALA ADMINISTRACION.Y MAL SERVICIO LOS LLEVO AL
LUGAR QUE ESTAN AHORA. SE REGISTRAN EN PANAMA Y QUIEREN QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO LOS RESCATE. MAMOLA QUE LOS RESCATE PSNAMA

Apuesto que si ud tuviera un familiar en esta empresa no diría lo mismo…..

Por su puesto la gente habla sin pensar que más de 12,000 familias Colombianas dependen de Avíanca

La ignorancia es atrevida


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES