firmaron un acuerdo comercial bilateral

Delta acelera su integración con Latam Airlines tras comprarla


R. R. | Buenos Aires | 10 de mayo de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Delta Air Lines y Latam Airlines Group y sus filiales firmaron un acuerdo comercial bilateral transamericano (“trans-American Joint Venture Agreement”), según revelaron en una nota remitida a REPORTUR.com.ar.

Una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias, dicho acuerdo combinará sus redes de destinos complementarias entre Norteamérica y Sudamérica, aseguraron en el citado comunicado, tras adquirir hace unos meses Delta el 20 por ciento de Latam (Delta revela sus dos directivos que entrarán en la junta de Latam).

“A fines del año pasado, nos propusimos construir, junto a Latam, la alianza estratégica líder en Latinoamérica, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con esta alianza es tan fuerte como siempre”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

“Mientras nuestras aerolíneas enfrentan el impacto del COVID-19 (Coronavirus) y tomamos medidas para proteger la seguridad de nuestros clientes y empleados, también estamos construyendo una alianza a través de la cual sabemos que querrán volar en el futuro”, agregó.

“Mientras seguimos enfocados en manejar la crisis del COVID-19, y proteger la seguridad y bienestar de nuestros pasajeros y trabajadores, también tenemos que mirar hacia el futuro para garantizar la sostenibilidad de largo plazo del grupo”, dijo el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esto va afectar logicamente la inversion en Aeromexico, ya que ahora se convertira en competidor, gracias a la miserable politica aeronautica en Mexico de AMLO.

Sol hay un problema para que se haga realidad su afirmación, ya que en el capital de Aeroméxico, se encuentra Delta, bien directamente o a través de Air France, en la que tienen capital cruzado.

Aero Mexico siempre sera la mejor linea aerea largamente. (Peru)

Aeromexico es Delra airlines desde hace años

Comprarla? Que mal título. Solo compró el 20%. Otro tanto le pertenece a Qatar y el resto a las familias Cueto, Amaro y al grupo Betia.

¿Por qué DESINFORMAN? Delta compró el 20%, QATAR tiene 10%, la familia Cueto mantiene el 51% y el resto lo tiene la familia Amaro y el grupo Betia.

No entiendo si tenes un billete de LATAM podes viajar por Delta? A Miami

Pésima noticia… no porque sea mala la noticia, sino porque desinforman. Delta no ha comprado Latam, compró una porción.
Sean más responsables con lo que informan, casi me dio un ataque al leer que Delta había comprado Latam


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES