Descarta posible quiebra

Interjet asegura que es presa de una guerra sucia


R. R. I Ciudad de México | 11 de mayo de 2020 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Debido a las últimas publicaciones sobre la aerolínea ante una probable quiebra, la aerolínea al frente de William Shaw, destaca categórica que está siendo presa de una guerra sucia por temor a la competencia abierta y a la mejora en la calidad del servicio.

La aerolínea precisó en un comunicado que es lamentable que en medio de la crisis más grave que amenaza a la salud pública, la vida de muchas personas y la contracción severa de la economía nacional, haya intereses de la más baja calidad moral dispuestos a derrochar recursos para patrocinar una campaña de desprestigio contra la empresa y sus directivos mediante la difusión de mensajes y comentarios ajenos a la realidad de la aerolínea.

Destaca que la única fuente de información veraz de la organización la emitirá la empresa de manera oficial, pública y fundamentada a través de sus oficinas, y apuntó que en relación a la situación fiscal de la organización, la aerolínea está cumpliendo con sus obligaciones tributarias dentro del marco de la ley, de acuerdo a las condiciones que establece el Servicio de Administración Tributaria (SAT); reiterando que no hay “condonación de impuestos” o “trato preferencial” o de excepción como dolosamente se ha dado a conocer.

En un apartado destacó que como resultado de la pandemia de coronavirus, (Covid-19), la industria aérea mundial vive la crisis más compleja y profunda de su historia. Muchas aerolíneas de prestigio internacional han suspendido sus operaciones y dejado en tierra la totalidad de sus flotas. Muchas otras como Interjet se han visto obligados a contraer drásticamente las operaciones, reduciendo frecuencias, suspendiendo rutas y poniendo en tierra aeronaves.

La aerolínea manifestó que mantiene un firme compromiso con México con el desarrollo de la actividad turística y la conectividad, con la convicción de seguir atendiendo las necesidades del país, pero, sobre todo, con la verdad y la ética.

Asegura que la prioridad de la empresa es preservar las fuentes de trabajo y mantener conectadas a las familias, organizaciones y servicios de emergencia que dependen de las rutas aéreas que están atendiendo.

Además de mantener algunas de sus operaciones, han emprendido un Plan Integral de Modernización de su modelo de negocio con renovadas ofertas, para atender de mejor manera la regularización de la demanda en la reapertura económica, para despegar con fuerza una vez que se normalicen las operaciones y se eliminen las restricciones de viaje entre regiones y países.

Por último refiere que Interjet mantendrá siempre su política de tarifas adecuadas a las necesidades de la empresa y a las capacidades de los viajeros que le brindan su preferencia.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió la membresía a Interjet para hacer uso de la Cámara de Compensación, mecanismo que permite a las aerolíneas la liquidación de los cargos interempresas sin la necesidad de un movimiento físico. (IATA retira del BSP a Interjet).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Teresa Soto La Marina herrera
    3 años

    Si se la pasan hablando pestes mendiga gente resentida ya sus detractores están de rodillas pidiéndole al universo que se valla a la quiebra , pero eso no va a pasar UNTERJET no se acaba señores si no tiene nada que comentar de sus fracasadas vidas y empresas no comenté ni ataquen a la aerolínea, por el simple echo de dar notas y conseguir que tragar INTERJET no les va dar el gusto de quebrar. Resentidos hocicones

    Jose mosqueda
    3 años

    Me han cancelado muchos vuelos y no me dan opción de cambiar fecha, ni regresan el dinero del costo de los boletos, solamente nos dicen a los usuarios que nos guardarán el dinero que gastamos en los boletos para otras compras de boletos cuando reactiven nuevamente los vuelos, eso es no tener vergüenza de estos bandidos, y quién les dijo que quiero seguir volando con una empresa tan irresponsable?

    Ignacio
    3 años
    Reply to  Jose mosqueda

    Si te informas bien están entregando vouchers electrónicos eso es lo que normalmente. se entrega en estos casos creo que necesitas un poco mas de cultura en los vuelos.

    Florentino
    3 años
    Reply to  Ignacio

    Los vouchers no sirven de nada porque no te los validan, llevo intentando validar mi voucher 50 veces y nada..!!!

    IRASEMA
    3 años
    Reply to  Florentino

    Pues no porque van a comenzar a volar a fines de agosto.

    IRASEMA
    3 años
    Reply to  Ignacio

    Asi es, a mi me entregaron los míos, ojalá pueda viajar e ir a ver a mi hijo.

    Lemark
    3 años
    Reply to  Jose mosqueda

    ¿Leíste términos y condiciones ?
    ¿Sabes en qué situación se encuentra México actualmente ?
    Si tú respuesta es » SI » entonces guarda tu opinión
    Si tú respuesta es » NO » entonces ponte a leer y guarda tu opinión.

    Otra mas !
    3 años

    (U)NTERJET no se acaba señores! (?)
    y empresas no coment(é) ni ataquen (?)
    (h)errera (?)
    va(ll)a(?)
    ( )echo?
    ————————————— lo que quiso decir la H Srita. fue:
    Interjet sin «U»
    Comente sin acento en la e
    Vaya Con Y
    Hecho Con H
    Herrera Con H mayuscula
    —————————————
    (Real Academia Española) http://www.rae.es

    Ignacio
    3 años
    Reply to  Otra mas !

    NO SE NECESITA SER UN REY EN ORTOGRAFIA PARA ABRIR CEREBRITOS PEQUEÑITOS

    Pete
    3 años
    Reply to  Otra mas !

    No seas imbecil, es obvio que fueron errores de dedo, los celulares tienen teclados muy chicos y tu el cerebro reducido.

    L Ulises
    3 años

    ¿Y por casualidad los que atacan a la empresa se han mirado al espejo? Porque mal que peor la están pasando también.
    VivaAerobus tiene limitaciones de capital.
    Volaris esta quemando dinero y volando muy poco. Aeroméxico perdió a su principal accionista, su socio Delta esta planteando dejarla a su suerte, no tiene flujo de caja, tiene tremendas deudas por los MAX en tierra, le debe hasta la camisa al SAT y a los aeropuertos por el TUA, y estan a la deriva sin estrategia comercial. Se rumora que Aeroméxico quebrará a finales de año

    Pete
    3 años
    Reply to  L Ulises

    A este ritmo y con la negligencia del Peje, TODAS o se declaran en quiebra o las embargan, por que esta pandemia tendra varias etapas y viene una segunda cuarentena cerca de Noviembre…. amen de las del año entrante…. es una pena, Mexico en la peor crisis Historica, con el Peor Presidente de la Historia….. y si estamos en el dicho de que el gobierno no debe salvar empresas privadas, pero esta es una situacion especial y seria rescatar no solo a esta si no a casi todos los sectores, por el bien de la grandisima mayoria.

    El pitotes Ruiz
    3 años
    Reply to  L Ulises

    Ni digas pendejadas, si eres empleado de Interjet te sugiero que apliques para que seas de los primeros en acomodarte Interjet estaba nada de quebrar, ahí está menzies aviación o Globalia para que metas tu solicitud de trabajo porque así como escribes has de ser trabajador general

    Yunierquis
    3 años

    Cuando retomaran los vuelos internasionales

    Javier Negrete
    3 años

    Por supuesto que está en quiebra, tenía más de 80 aviones volando, hoy día solo le quedan 10 en total

    Unaki
    3 años

    Nos deben finiquitos y fondos de ahorro ya van para 5 meses y nada solo se burlan de nosotros los de recursos humanos diciéndonos que esos cheques no llegarán pronto !!!! Q los cheques tienen un desfase !!!!! Alguien q nos apoye porfavor

    IRASEMA
    3 años

    Pues ojalá que no quiebre esta aerolínea! Tengo un vaucher con ellos . Siempre han dado un excelente servicio.

    Ya perdi mi dinero un viaje redondo con Mexicana de Aviación!!! Nunca me reembolsaron!

    Por favor hagan lo imposible, pero sigan volando! 🙏

    Alfondo A Lopez Ortiz
    3 años

    Son unos fraudulentos.y rateros.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver