POR ACOGERSE AL CAPÍTULO 11 DE LA LEY DE QUIEBRAS

Avianca Holdings deja de negociar sus ADS en la Bolsa de Nueva York


R. R. | Bogotá | 13 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Bolsa de Valores de Nueva York suspendió la negociación de ADS (American Depositary Shares), títulos que agrupan acciones preferencias de Avianca Holdings, esto por acogerse voluntariamente al Capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU, el pasado 10 de mayo de 2020.

Así mismo, la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) pedirá a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) eliminar los ADS luego de contemplar los procedimientos aplicables, lo que incluye cualquier apelación de Avianca sobre la decisión del personal de la NYSE.

Por otra parte, Avianca fue notificada de su continuidad en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con sus acciones preferenciales pero sin ser “elegibles para las transacciones de repos y son inadmisibles como garantía para llamadas de margen en otros tipos de transacciones, al igual que desde el 11 de mayo de 2020 no se pueden celebrar contratos de futuros u opciones con respecto a las acciones preferidas de Avianca”, así lo informa El Tiempo.

Como lo informó REPORTUR.co, la deuda de Avianca alcanza los 7.269 millones de dólares, una cifra similar a la de sus activos que llegaron a los 7.273 millones, según reportó la compañía. Entre sus mayores acreedores están cinco bancos de EEUU y Colombia que reclaman más de mil millones entre créditos y garantías que incluyen un total de 9 aviones. (Avianca: 1.300 millones y 9 aviones reclaman sus mayores acreedores).

Igualmente, Avianca obtuvo aprobación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York para seguir pagando a sus empleados, agencias y proveedores aliados las deudas previas al 10 de mayo, fecha en la cual se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU. (Avianca pagará deudas previas a agencias, proveedores y empleados).

En esta primera audiencia, la cual Avianca calificó como exitosa, obtuvo aprobaciones para cumplir el pago de varias obligaciones previas al 10 de mayo de 2020 con algunos de sus socios de agencias de viaje y proveedores, pero también les pagará, según sus prácticas normales, por bienes y servicios prestados a partir del 10 de mayo de 2020. Cumplirán además compromisos laborales que se debían antes de la solicitud, incluyendo ciertos salarios, beneficios u otros tipos de compensación, así como mantener el esquema de compensación de sus empleados según sus prácticas normales de acuerdo con la protección solicitada bajo el Capítulo 11, señaló en su momento la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver