Habla de la distancia de seguridad en tiempos de pandemia

Aeroméxico dejará asientos libres «si la demanda lo permite»


R. R. l Ciudad de México | 14 de mayo de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas globales para Aeroméxico, se ha referido a uno  de los temas más recurrentes de los últimos días que plantea la posibilidad de que las compañías aéreas dejen el asiento del medio libre en sus aviones para guardar la distancia entre pasajeros. En ese sentido, ha señalado que la distancia es algo polémico y en Aeroméxico se han comprometido, con dejar libre el asiento de en medio, «siempre y cuando la demanda lo permita».

Asimismo, ha asegurado que los filtros de sus aviones tanto en sus equipos Boeing como Embraer, están a nivel de cualquier hospital, «es muy importante que nuestros clientes lo sepan. Hoy más que nunca los aeropuertos y aviones pueden ser los lugares más seguros».

Por otro lado, Mulinelliha apuntado que es muy importante el tema de flexibilidad y en Aeroméxico están siendo muy flexibles, tenían un plan de apertura para el mes de mayo, pero ese plan con el cierre de mercados como Argentina que se extendió hasta septiembre y como en el caso de Colombia, los han llevado a ajustarlo.

El directivo también ha asegurado que es importante que  sus clientes se sientan con la tranquilidad que pueden comprar un boleto y éste se puede quedar abierto para ocuparlo cuando lo necesiten, por otro lado está la agilidad que le están dando a cada situación. «Sentimos que la demanda y el turismo interno van a crecer, hay que ser muy ágiles con los hoteleros y ver qué tenemos que hacer en conjunto, y ver dónde vamos a poner nuestros esfuerzos de promoción, mientras que van abriendo los demás mercados».

Seguridad y Limpieza

Mulinelli ha destacado que en estos momentos algunos de los atributos de Aeroméxico están enfocados en algunas palabras clave como Seguridad y Limpieza, dos conceptos que desde antes de la pandemia eran muy significativos e importantes para sus pasajeros, por los cuales ahora habrá que redoblar esfuerzos y trabajar mucho más.

Así, ha subrayado que el mundo ha cambiado y que hoy el atributo más importante de las agencias, empresas corporativas y clientes es la seguridad sanitaria, las cuales siempre han sido muy importantes, pero hoy lo van a ser mucho más, desde que se hace check in, hasta que pasan los filtros, mientras se suben al avión, están en el vuelo, y recogen maletas. Destacó que ya existe un protocolo que han implementado, del cual saldrá un video en estos días.

Igualmente, ha destacado que hoy más que nunca hay que redoblar esfuerzos, por lo que también están trabajando con los diferentes grupos aeroportuarios a los que llegan, pues no solo están compitiendo con las mejores aerolíneas, sino también con los mejores aeropuertos.

Mulinelli ha recalcado que que empezarán con su gente brindándoles todas las herramientas necesarias de limpieza, pues ellos deben de ser los embajadores de sus propios protocolos de hecho como publicamos en REPORTUR.mx a partir del 8 de mayo implementaron en todos sus vuelos el uso la mascarilla facial, la cual portan desde su llegada el 90% de los pasajeros, y a los que no llegan con mascarilla Aeroméxico se las proporciona. (Aeroméxico obliga el uso de cubrebocas en todos sus vuelos)

Consulte toda la actualidad turística de Latinoamérica y el Caribe en nuestras páginas de Facebook y Twitter.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra mas !
    3 años

    Si a las cabinas le aplican OZONO durante el viaje, podrian reducir el riesgo de contagio en caso de que algún equipaje de mano, zapatos, ropa que toco primero un taxi, un asiento de la sala de espera antes de abordar, los baños que siempre están descuidados en general, aquí también podrian aplicar el OZONO para disminuir el riesgo.

    Manuel d.rojas Tsuzuki
    3 años

    Mis respetos para aeromexico, a pesar de sus problemas económicos, es una aerolínea de primer nivel, me atrevo a decirlo porque viajo seguido y la comparo con otras aerolíneas, algunos detalles todas las aerolíneas lo tienen, aeromexico creo es una de las mejores

    araceli
    3 años

    no hay que ser lambiscon.. seguro trabajas alli… digna United, American o Lufthansa

    Ozzy
    3 años
    Reply to  araceli

    Malinchista

    Adriana M
    3 años

    Honestamente no me gustaba viajar por Aeroméxico por ser cara en comparación con los beneficios. Pero por motivos de causa mayor me ví en la necesidad de viajar para volver a casa ya que me quedé varada fuera. Me sorprendió el costo (más accesible de lo normal), la rapidez, la limpieza, la higiene y el cuidado que tienen. Iba preocupada pero me sentí segura. Me encantó que dejaron espacios y solamente íbamos los pasajeros de las ventanillas.
    Pero, lamentablemente si eso no puede mantenerse, creo que no me importaría viajar horas y horas en auto, pero preferiría eso a ir con el avión lleno. Ojalá lo puedan sostener como están ahora.

    Tamara
    3 años

    Si son una empresa tan importante y ofrecen tan buen servicio lo mínimo es respetar la seguridad e integridad de sus pasajeros, normas de higiene, normas de contagió y por supuesto la seguridad en sus vuelos. MASCARILLAS GUANTES HIGIENIZACION DE PASILLOS, ASIENTOS PASAJERO POR MEDIO, ESO ES UNA BUENA AEROLÍNEA.

    Lorenzo sanchez leon
    3 años

    Aereo mexico volara a Cuba o se sigue serrado

    Carlos
    3 años

    Hola buenas noches apartir de que día se puede viajar a Toronto Canadá como turista?
    La pregunta la hago por razones del covid-19 gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver