Debe cumplir un procedimiento de 4 fases

Avianca: hasta 21 meses para reorganizarse o salir liquidada


R. R. | Bogotá | 17 de mayo de 2020 53 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca se acogió voluntariamente a la ley de quiebras de EE.UU., por lo cual deberá cumplir con un proceso de cuatro fases, que puede demorar 12 meses. Sin embargo, los expertos señalan que el proceso puede demorar hasta 21 meses como en su anterior experiencia del Capítulo 11, o puede terminar liquidada, según publica El Tiempo.

La primera fase ya fue aprobada luego de su primera audiencia en la Corte de Nueva York, según lo anunció la aerolínea la semana pasada. Esa primera fase aprobada tiene que ver con la restructuración de sus obligaciones con acreedores, compromisos laborales y seguir con sus programas de clientes. (Avianca pagará deudas previas a agencias, proveedores y empleados).

En la segunda fase tendrá que realizar un plan para negociar condiciones con los acreedores y otros interesados. Además deberá finalizar el plan estratégico de negocio a largo plazo, lo cual avanzará de acuerdo al regreso de la operación aérea que no tiene fecha definida en el país, aunque el presidente Iván Duque anunció este domingo que pronto se dará a conocer, esto solo para vuelos nacionales y solo con la reactivación de algunos aeropuertos.

Como tercera fase, Avianca tendrá que presentar una declaración con una propuesta para salir de la ley de quiebras Capítulo 11. Y por último, en la cuarta fase la aerolínea sale como una compañía reorganizada, con las debidas aprobaciones por parte de las Cortes americanas.

Avianca dio a conocer sus estados financieros, los cuales fueron publicados por la Superintendencia Financiera el pasado viernes, en donde reporta una rebaja del 18% en sus ingresos del primer trimestre de 2020 con US$943,92 millones, esto respecto al mismo periodo de 2019 con US$1.150,75 millones en ingresos. (Avianca puede convertirse en una low cost para sobrevivir).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    53 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    Al comenzar primero a reorganizarse acogiéndose a esta ley de PROTECCIÓN, puede sortear de mejor manera su reapertura para que todos nos podamos movilizar y trabajar cómodamente. AVIANCA IRÁ POR OTROS CIEN AÑOS.

    Maribel
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Muy buena su observación, pues Avianca es una aerolínea de mucho prestigio

    Mariela
    3 años
    Reply to  Maribel

    Estamos totalmente de acuerdo

    Alberto
    3 años
    Reply to  Maribel

    Avianca era una gran aerolínea, lástima que en el último año perdió mucho en credibilidad con los usuarios.

    Antonio
    3 años
    Reply to  Maribel

    Será para ti, los españoles para ir a AAmérica cualquiera menos Avianca

    ALEXIS FONSECA
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    AVIANCA ES UNA EXCELENTE AEROLÍNEA EN TODO SENTIDO DE LA PALABRA… …😊🇨🇷👍🇪🇦👍🇨🇷👍🇪🇦

    Colombia no quiere más a avianca
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Siga soñando Luis siga pensando que todo es tan así de fácil GUEVÓN.

    Gus Diaz Val.
    3 años

    Si sus conocimientos son iguales a su sucio vocabulario, le sugiero no participar en estos espacios.

    Luis Gonzalez
    3 años

    Hoy más que nunca debemos soñar. Es más debemos soñar que nos estamos despertando de un sueño y que todo realmente está normal como antes, eso si con mejores seres humanos. Este encierro nos debe liberar del odio, de la ambición, del afan de ver a otros mal.

    Miguel
    3 años

    Estimado cobarde escondido en el anonimato que desafortunadamente es posible vía internet, quiero decirle que el agravio y la grosería son propias de mentes débiles y que ante la falta de un argumento sólido recurred a esta clase de insultos. Ni para que decirle más cosas que seguramente no entenderá y solo le servirán para también agredirme a mi, asco es lo que hacen sentir híbridos de humano como usted.

    Colombiano
    3 años
    Reply to  Miguel

    Miguel dígalo sin llorar (no sabemos a quién se refiera, supongo que al bocon de Luis).

    Richard triann
    3 años

    Colombia no necesita a AVIANCA ,El capital millones de dólares ya lo sacaron los dueños para paraísos fiscales como PANAMA solo dejaron las deudas,acreedores y empleados.Hay más y mejores compañías que prestan mejor servicio.La liquidación es su jugada.

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Richard triann

    Hay negocios que siempre han sido difíciles. Uno de esos es la aviacion. A través de los años y en todas las épocas, los gobiernos de todos los países han entregado permanentemente recursos a las aerolíneas. AVIANCA ha vivido de crisis en crisis, pero la información mediática anterior no mostraba los rescates permanentes que le hacían, igual que a las aerolíneas europeas. Una empresa en que sus pasivos son varias veces los activos NO PERMITE que se le saquen recursos de la caja, más estando controlada por todas las Superintendencias y las autoridades norteamericanas, las cuales no solamente las regulan, las controlan, si no que les ordenan, como en los meses pasados que le ordenaron no volar a Cuba. Extraño volar en AVIANCA.

    Alberto
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Si, así mismo , a parte de perder usuarios en el último año y credibilidad, cedieron y quedaron de títeres cuando obedecieron al amo y no volaron a otro país por orden externa

    Cleo
    3 años
    Reply to  Richard triann

    Porque tanta rabia contra la aerolínea que da tanto empleo en Colombia 😯.

    Alberto
    3 años
    Reply to  Cleo

    Porque perdió credibilidad y en lo personal fui agraviado en un aeropuerto en el mes de octubre por un personal de Avianca, así que a liquidar y a la calle

    Kreator
    3 años
    Reply to  Richard triann

    Luis es un pelmazo mongolico trabajador de avianca, o es otro bobito avianca fan boy de internet. Siga creyendo que esta crisis será como las que sorteó avianca donde sólo ella estuvo mal, ahora es todo el mundo. Le va a tocar meterse sus millitas por el ano.

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Kreator

    Gran Kreator, He volado más de seis mil veces en AVIANCA y también numerosos vuelos en otras aerolíneas, por eso puedo comparar y hablar con propiedad. No soy pelmazo, pues ni siquiera sé qué significa esa palabra. Tengo más de sesenta años y quisiera poder trabajar diez años más con el mismo ritmo de viajes. Cualquier inquietud con mi experiencia me escribe y le contesto. Necesitamos carros, barcos, bicicletas, camiones, buses, lanchas, AVIONES

    Alberto
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Luis, si ud ha volado esa cantidad de veces, ud sabe que el último año fue malo para Avianca y su perdida de credibilidad a liquidar

    Jgs
    3 años
    Reply to  Richard triann

    Que tipo tan bruto, no es solo por la, empresa es por las miles de personas que trabajan hay y cuales mas compañías hay que dejen tanto dinero en impuestos, usted cree q una aerolínea se crea en un mes no, sea idiota si no, sabe no opine imbécil

    Alberto
    3 años
    Reply to  Jgs

    Qué trabajen y no sean tan mal educados como en el último vuelo, en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima
    Qué se j….

    Ariel
    3 años

    Espero que me devuelva lo que pague por pasajes !. Por ahora solo me hacen esperar sin ninguna respuesta !.

    Cris Ramírez
    3 años

    Ánimos, arriba fuerza roja Avianca! 💕🇨🇷

    Alexis vargas
    3 años
    Reply to  Cris Ramírez

    Disculpe sr cris ramirez me puede ayudar con una duda , si avianca se declara en auiebra esta en la obligacion de regresarnos los pasajes de nuestro vuelo ellos suspendieron por lo del corona viros, gracias

    Wagner
    3 años
    Reply to  Cris Ramírez

    Cris es un travesti

    Manuel
    3 años

    De verdad estoy preocupado. Pagué pasajes por Sur América y si está se líquida q pasará? Alguien respóndame

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Manuel

    Manuel esta aereolinea tiene cien años y lo menos probable es que se liquide. Se van a liquidar otras antes o se fusionarán. Resiste más el sufrimiento quien siempre ha sufrido.

    Alberto
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Sigue así Luis cobrando y viviendo de Avianca, se te va acabar la platica

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Alberto

    Alberto, ojalá me pagaran algo, pues estoy encerrado en Cartagena hace dos meses y es muy poco como he podido ayudar a mis pocos trabajadores. He visto cada día el verdadero abuso de las otras aereolineas que dicen ser de bajo costo. He visto un joven estudiante a quien le han cobrado por llevar en la cabina un portátil. Cobran mínimo quince mil pesos por un pasabordo impreso. En los aeropuertos veo mayor insatisfacción con esas otras aereolineas Imaginémonos cómo abusarían si estuvieran solas.

    Aviación colombiana
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Luis será que avianca no se ha aprovechado NUNCA de la coyuntura en ese momento y cobrar lo que se le da la gana por los tiquetes cierto? Luis le recomiendo ir a Twitter y verá las DECENAS DE MILES de casos de la gente en contra de avianca. Por eso nadie la quiere. El KARMA existe.

    Wagner
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Luis el pez muere por la boca, se acabó el imperio romano, se acabó PAN AM, ahora que nos e acabe esa Chanda de avianca. Deje de vender tanto humo.

    Alexander
    3 años

    Muy buena Aerolinia

    Colombia no quiere más a avianca
    3 años

    21 meses más de agonía para un muerto.

    Santo Perez Jimenez
    3 años

    Avianca una de las aerolineas mas antigua del continente, esta experimentando momentos dificiles, pero NO esta vencida, es una institucion que ha atravezado todas las disficultades del contienente americano desde el siglo psado y un chin mas. por eso creo que vamos a salir adelante, recuperaremos nuestro prestigio, porque lo tenemos y volveremos a ser el sueño de los viajeros.

    Maris
    3 años

    Estoy de acuerdo arriba AVIANCA

    Alberto
    3 años

    La pesadilla UD dirá

    Gonzo
    3 años

    Avianca es la segunda aereolineas más antigua del mundo,la Primera KLM

    Colombiano indignado
    3 años

    Sigan soñando piensan que esto es el 2003

    Juan muñoz
    3 años

    Que pasara con los pasaje devolverán el dinero?

    Patricio
    3 años
    Reply to  Juan muñoz

    Es ahora que las empresas debe demostrar que si les importan sus clientes y sus trabajadores.

    Dragon
    3 años

    Avianca daba un servicio de extraordinario. Personal amambilisimo. Les deseo que mucha suerte!!

    Ximena
    3 años

    Y los que tenemos pasajes pagados que pasará?? Tendremos algún recargo? No dicen nada.

    Esberto sainea
    3 años

    Haciendo memoria recuerdo que Avianca compro aces para terminarla también absorbió Sam. todo para tener monopolio.pero recordemos que el transporte público es un derecho.el estado debería regularlo para proteger por encima de todo al usuario que es quien finalmente quie alimenta ecomicamiente a la aerolínea y que es la razón de ser de esta

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Esberto sainea

    Bancolombia compró Conavi, el BIC,…. Éxito compró Carulla, Pomona, Surtimax, y al Éxito lo compraron los franceses…..Nutresa a compró Una cantidad de empresas…..Sura hizo lo mismo en Latinoamérica….Esto citando empresas originadas en Colombia….Es la dinámica actual ……AVIANCA técnicamente está comprada por UNITED, por los salvadoreños y la mayoría de personas niños damos cuenta que nuestra casa, nuestro carro, nuestros bienes sin de los bancos y el socio es el gobierno a quien por todo y antes que todo debemos pagarle los impuestos

    Colombiano
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Luis callese hombre usted no sabe nada

    lindon chavarriaga
    3 años

    lastimosamente Bianca perdió conexiones con su fuente principal de ingresos la cual es su clientela. mal servicio , pésima atención los puestos los vendían dos veces y al llegar al aeropuerto te cancekaban sin ruborizarse, te mandaban a otros aeropuertos de cuenta tuya por cambio de itinerarios, conraban cifras astronómicas, no te respondían por daños irreparables de las maletas,, ya ofrecían u regular servicio a bordo te negaban e extrañamente la entrada a salas VIP a pesar de tener tarjetas incluso platino el listado es largo. yo por ejemplo tengo tres tiquetes para España y no se co.o me van a responder. …ojalá retorne una alianza más conectada con su clentela

    Alcira
    3 años

    Avianca como le responde a sus trabajadores , nadie es indispensable. Debería primero reconocer la antigüedad de años laborados de 12 o 15 o o de 20 .q x el cuento de tercerización se hace el de la vista gorda y nunca paga la antigüedad de trabajador. Siempre un monopolio con la venía del gobierno. Y Desde el 2005 siempre ha estado en crisis. todo tiene un inicio y un final.

    Carmen I Stewart
    3 años

    Para noviembre ya habra vuelos internacionales a USA?

    Lamounier
    3 años

    Nadie lo sabe. Igual no hay a dónde ir en los próximos año y medio casi dos años.

    Carmen I Stewart
    3 años

    Colombia abrira vuelos internacionales a usa, en Noviembte??







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver