Expertos señalan que no puede pagar deuda a los bancos

Latam podría seguir a Avianca con la ley de bancarrota en USA


R. R. | Buenos Aires | 19 de mayo de 2020 23 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tras anunciar el despido de 1.400 trabajadores, se ha conocido que Latam no estaría en condiciones de cumplir con sus compromisos financieros por lo que entraría en la figura de la cesación de pagos, una situación que le ha llevado a estudiar acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, tal como lo hizo Avianca, publica el diario chileno El Mostrador.

Según el citado diario, la deuda de Latam con los bancos oscilaría entre US$1.000 millones y US$1.500 millones, lo que estaría llevando a la compañía a analizar el mismo procedimiento de quiebra al que se acogió Avianca, el cual permite a la compañía poner su marca, patrimonio y rutas como garantías ante un juez de EEUU para obtener un salvavidas que le permita aplazar el pago de deudas y obligaciones, mientras sigue operando.

El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos es un procedimiento legal con el cual las empresas pueden reorganizarse y completar una reestructuración financiera bajo el control del sistema judicial de ese país.

Desde la compañía han Latam señaló que «la compañía no comenta sobre especulaciones. Si el Grupo tuviera algo que comunicar, en particular, si se tratase de hechos que requieren informar, en primer lugar, a las autoridades regulatorias, lo haría a través de los canales formales por la responsabilidad que tiene ante las autoridades, sus empleados, y el público en general».

Como publicó REPORTUR.co, Latam ha informado que despedirá a 1.400 trabajadores pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú como resultado de las graves consecuencias de la pandemia del Covid-19, ha señalado la compañía ().


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    2 años

    Así vamos viendo que al haber comenzado AVIANCA primero a protegerse con la ley de Bancarrota y cerrar operaciones en Peru, habiendo cerrado antes los vínculos en Argentina y Brasil, lleva una ventaja en la reorganización de su apertura, protegiendo los empleados colombianos y el servicio para los colombianos y para el desarrollo de COLOMBIA.

    Manuel
    2 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    De que ventaja hablas imbècil, dejò Avianca a 906 familias Peruanas sin trabajo.

    Lalo
    2 años
    Reply to  Manuel

    Hdp Luis mi.hermano fue un.afectado rctmr avianca.En.Peru.fur.el.mejor.servicio ojala un.ala.Del.avion.De.avianca se te.meta.al.culo antes De.Hablar

    Aviación colombiana
    2 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    La loca de Luis le gusta borrar comentarios que estén en contra de avianca, osea el 90% jajaja

    Luan
    2 años

    Hagan sus propias noticias. Periodismo barato y basado en nada serio.

    Marcos
    2 años

    Por mi que desaparezcan…..se cagaron en la gente y la dejaron tirada en cualquier lado . Son unos reberendos HDP

    Renato
    2 años
    Reply to  Marcos

    Y tú les vas a pagar a todos los que se quedarán en el aire? Comentario para cojudo!

    David
    2 años

    Cómo pueden citar a un diario como el mostrador, esta noticia de LATAM es completamente falsa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver