POR IMPAGOS

Supersociedades: Avianca podría entrar en proceso de insolvencia


R. R. | Bogotá | 19 de mayo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo al superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, pese a que Avianca se rige por normas y procesos de la Superintendencia de Transporte, Supersociedades podría ejercer un proceso de insolvencia de la aerolínea, en caso de existir alguna solicitud expresa por impagos, que hasta hoy no se ha presentado.

Liévano aclaró que estarán monitoreando la situación de Avianca para así garantizar los derechos de los acreedores y otras partes interesadas. Avianca debe cerca de US$84 millones a proveedores y acreedores en Colombia. “No vamos a solicitar un fallo de insolvencia transfronteriza, pero podríamos solicitar un proceso de insolvencia paralelo si hay una solicitud que lo amerite”, señaló el superintendente.

Este martes la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) comunicó la salida de la acción preferencial de Avianca Holdings de la canasta del índice Colcap. Esta decisión fue tomada para ordenar que sus negociaciones se lleven a cabo en la sesión de Instrumentos por subasta, a partir del próximo 26 de mayo. Se retirará la acción preferencial de Avianca de la canasta del Colcap el 22 de mayo luego del cierre del mercado de renta variable con el precio de cierre de esa sesión.

Igualmente, la BVC informa que basa su decisión en sucesos como que Avianca haya iniciado su proceso ante la Corte de Nueva York, al acogerse a la ley de bancarrotas de Estados Unidos y la alta volatilidad de las negociaciones en los últimos días.

Como informó REPORTUR.co, Avianca recientemente se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de EE.UU., con una deuda reportada a Superintendencia Financiera de un total de US$5.356 millones. La aerolínea deberá cumplir con un proceso de cuatro fases, que puede demorar 12 meses. Sin embargo, los expertos señalan que el proceso puede demorar hasta 21 meses como en su anterior experiencia del Capítulo 11, o puede terminar liquidada, según publica El Tiempo. (Avianca: hasta 21 meses para reorganizarse o salir liquidada).

La primera fase ya fue aprobada luego de su primera audiencia en la Corte de Nueva York, según lo anunció la aerolínea la semana pasada. Esa primera fase aprobada tiene que ver con la restructuración de sus obligaciones con acreedores, compromisos laborales y seguir con sus programas de clientes


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver