GOBIERNO CONTEMPLA MEDIDA

Easyfly: silla vacía entre pasajeros quebraría las aerolíneas


R. R. | Bogotá | 20 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Aunque los protocolos de bioseguridad no han sido definidos para el transporte aéreo de pasajeros en Colombia, el Gobierno viene estudiando la posibilidad de dejar una silla vacía entre pasajeros, situación que ha generado malestar en el sector aeronáutico del país, ya que no haría rentable a las aerolíneas y las llevaría a la quiebra, así lo manifestó el presidente de Easyfly, Alfonso Ávila.

Con esta medida, dice Ávila, la conectividad aérea del país se afectaría seriamente, ya que los aviones que operan a nivel regional tendrían disponible una de cada dos sillas, es decir, la oferta se limitaría a la mitad del avión. «El impacto en las finanzas será devastador y quebrará a las aerolíneas colombianas, dando un golpe letal a la industria que cumple dos meses de inactividad. En estas circunstancias ningún vuelo lograría recuperar sus costos, y para hacerlo tendría que elevar las tarifas al doble de sus valores habituales, lo que en este momento ningún sector está dispuesto a pagar».

Indicó Ávila que ni en los Gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea, en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), autoridades como EASA y en aerolíneas como Lufthansa, KLM, Air France, American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines, se ha exigido el distanciamiento entre pasajeros.

Para Ávila, esta medida no es necesaria ya que se hará uso del tapabocas, control de temperatura y estado de salud de los pasajeros, más los sistemas de filtración y renovación de aire que tienen las aeronaves, que generan un ambiente de baja probabilidad de contagio.

Ante esta medida, Félix Antelo, presidente de Viva Air, ya había hecho su advertencia en cuanto a la rentabilidad de la aerolínea. Como lo informó REPORTUR.co, Antelo no ve viable que a mediano plazo se dejen puestos libres en los aviones, ya que estarían operando al 66% y el punto de equilibrio de las aerolíneas está entre el 78 y 82%, esto implicaría subir el costo de los tiquetes entre 40% y 50% y “si los tiquetes suben, la demanda desaparece. Los sistemas de ventilación de los aviones modernos limpian 99,97% de las partículas y bacterias cada cuatro minutos. Hay pocos lugares cerrados más seguros que un avión”, dijo en su momento a La República Antelo. (Viva busca ayuda del Gobierno con préstamo menor a US$60 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver