Dice que la mayoría de aerolíneas necesitan apoyo de los gobiernos

Copa: “No queremos ayuda estatal, por eso nos tenemos que ajustar”


R. R. | Bogotá | 21 de mayo de 2020 27 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, ha proyectado a tres años la recuperación del sector aeronáutico, uno de los más afectados por la crisis que ha generado el Covid-19, y además ha asegurado al Café de La Prensa que la gran mayoría de aerolíneas no sobrevivirá si no reciben ayuda estatal. Con todo, ha recalcado que Copa no quiere ayuda del Gobierno y que podrán sobrevivir con las medidas tomadas.

“Una gran mayoría de las aerolíneas no van a sobrevivir, a menos que tengan algún financiamiento o subsidio estatal. Copa no va a pedir subsidio, ni financiamiento estatal. Nos vamos a mantener con nuestros propios mecanismos”, ha subrayado Heilbron.

En ese sentido ha explicado que para sobrevivir solos han tenido que llevar a cabo una reducción de personal. “No podemos sobrevivir como empresa manejándonos con nuestros recursos sin apoyo estatal, pero no lo queremos, y por eso nos tenemos que ajustar”.

Heilbron ha asegurado que si pueden reanudar las operaciones después del 22 de junio cuando el Gobierno panameño levante la prohibición, Copa volará en julio con el 10% de su flota y a final de 2020 llegaría al 40%, es decir operaría con 60 de las 100 aeronaves. “Las proyecciones cambian hacia peor, todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo va a ser el futuro. Lo que sabemos es que estaremos operando por debajo de lo que éramos”, ha señalado a La Prensa. (Copa Airlines aplaza reinicio de operaciones para el mes de julio).

En cuanto al personal tanto de Copa como de su subsidiaria Wingo, ha explicado que la mayoría está en suspensión temporal de contratos, y que los reintegrarán de acuerdo a los requerimientos, otros están en teletrabajo. Asimismo, ha señalado que 800 trabajadores se acogieron a planes de retiro voluntario, y otros solicitaron licencia sin sueldo desde dos a seis meses y ha advertido que según evolucione la situación harán otras reducciones. “El 98% del personas no sindicalizado, se acogió a este programa para el mes de mayo, de reducción de la jornada laboral”, ha recalcado al mismo medio.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una aerolinea de EXCELENCIA.
Un matrimonio argentino que gozo del privilegio de volar con Copa desea lo mejor para uds. Que sera lo mejor para nosotros.
Geacias

Súper que buena noticia.. xq espero llegar a mi.hogar pronto.. . Exelente servicio copa tengo la dicha de seguir volando con ustedes

Tengo la dicha de viajar con ustedes y estoy muy satisfecha con sus servicios, espero poder ver a mi familia pronto, les deso lo mejor y que pronto podamos vijar

Excelente compañía les deseo lo mejor yo tenía vuelo para el 26 de mayo de 2020….

Como sera la politica de equipajes

Copa excelente¡¡¡¡. Panama mi segundo Pais…¡¡. Hoy esperando que mejore todo para estar ahi¡¡¡.

Buenas tardes línea copia muy interesante,soy de Venezuela quiero regresar pronto.es responsable se lo aseguro he viajado con ella.

Siempre viaje con esta aerolinea y me parecio fantastica segura puntual y ahora mas que agradecida que soy una repatriada que me trajeron a, mi pais argentina desde miami y panamá obvio que yo pagué mi pasaje desde el mes de enero que aterrice en panamá y luego nos mudamos a miami pero amo esa Aerolínea se merecen lo mejor

Lo q ase falta es q empiesen los vuelos queremos llegar a nuestra tierra cuanto antes no q remplasem asta diciembre no es el objetivo estamos varados y sin dinero para sobrevivir

Yo espero que todo este bien en 2021 para mi COPA AIRLINES siempre sera mi preferida y alli estare.
Gracias por su trabajo tan profesional.

Estoy varada en Argentina tenía vuelo para el 17 de marzo y bueno acá estoy esperando que abran los vuelos para regresar a mi país vzla ! Confío en uds copa y ojalá se recuperen lo mas pronto posible como yo hay muchas más personas !!

Buena aerolínea, estamos varados en rep. Dominicana y esperamos volver a Chile. teníamos vuelo de vuelta el 17 de abril..

En julio activen primero vuelo desde ARGENTINA – VENEZUELA por favor 🙏 estamos desesperados por Regresar a Casa . Hay muchos esperando la Venta de los pasajes a la brevedad .

Excelente aerolínea de mi país Panamá, segura que por su calidad de gestión, serán resilientes y volverán a brindar un excelente y mejor servicio. El Señor les colme de sabiduría. Volveré a viajar con ustedes.

Dios quiera … una buena noticia para los que queremos llegar a casa…

Estoy esperando la reactivación de Copa Airline, para poder salir de Barranquilla ( Colombia) a Miami ( EEUU ) y poder visitar a mis hijos y hermanos.
Gracias.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES