Acaba de anunciar que suspende 450 contratos nuevos

Latam suma cerca de 2.000 despidos en una semana


R. R. | Bogotá | 24 de mayo de 2020 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las restricciones de los Gobiernos y la baja demanda a causa de la pandemia, obligaron a la aerolínea Latam Airlines, a anunciar despidos de otros 450 trabajadores, que se sumarán a los 1.400 que comunicó recientemente.

Latam ajustará en total su plantilla de trabajadores con 1.850 despedidos, los cuales aplicarán en las filiales de Colombia, Chile, Ecuador y Perú, así lo registra Forbes. Como lo informó REPORTUR.co, el CEO de la compañía, Roberto Alvo, dijo en su momento que pese a los esfuerzos que hizo la compañía para cuidar los empleos, “los impactos del Covid-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del Grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo”, explicó en su momento Alvo, a través de un comunicado. (Latam anuncia el despido de 1.400 trabajadores por el Covid-19).

REPORTUR.co registró el pasado miércoles que la aerolínea incrementará sus operaciones de manera gradual, con vuelos nacionales, e internacionales desde Chile y Brasil hacia países de Europa y hacia Miami, esto a partir de junio, con cuatro rutas y en julio aumentará otras 13 rutas internacionales. (Latam anuncia operaciones internacionales desde Brasil y Chile).

Como lo informó REPORTUR.co, el incremento de la operación de Latam será del 5% al 9% con tarifas bajas y flexibilidad para compra y programación de viajes. “El grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles, más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje”, dijo en su momento Michael Rutter, vicepresidente Comercial de Latam Group.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DIANA conti
    2 años

    Porque van al extranjero y no en las provincias de Argentina.Yo quiero volver a Neuquén.

    Nora
    2 años
    Reply to  DIANA conti

    Fijate que no esta Argentina en los países de origen ya que hasta setiembre no pueden volar acá.

    Pino
    2 años

    Llamale al cel. del Sr. Roberto Alvo que seguro te va a atender !!!

    Liliana
    2 años

    Habrán vuelos desde Perú al exterior?

    Alessamdra
    2 años
    Reply to  Liliana

    Hola solo hay vuelos de repatriación pero no vuelos reguales

    Dido
    2 años

    Ci sarrano voli dal Perú a Madrid ?

    Dido
    2 años

    Ci sará voli dal Perú a Madrid?????

    Ferdy
    2 años

    Y desde ayer Colombia, Peru, Ecuador y Chile entraron en protection capitulo 11 en USA, es decir en quiebra controlada, y ya va una mas.. la lista no esta cerrada.. habra muchas mas

    JESUS VARLOS VARELA COTA
    2 años

    CON LA DESIGNACIÓN DE DON ROBERTO ALVO M. COMO CEO DE LATAM SIN DUDA SE ASEGURARON LOS ACCIONISTAS DE TENER A UN EJECUTIVO EXPERIMENTADO, INNOVADOR,, SOLIDARIO, EMPRENDEDOR, ÍNTEGRO Y SOBRE TODO EXITOSO EN LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS VALORES DEMOSTRADOS EN SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA EN ESTA IMPORTANTE EMPRESA AERONÁUTICA. CONOCÍ A ROBERTO, ROBY PARA LOS ÍNTIMOS, EN MEXICO DESDE SU NACIMIENTO, YA QUE SU PADRE DON EFRAÍN Y YO FUIMOS A`MIGOS Y HERMANOS EN EL AFECTO.

    ESTOY MUY CONTENTO POR ROBERTO Y SOBRE TODO POR LATAM. FELICIDAES Y MUCHOS ÉXITOS A TODOS.

    MTRO JESUS CARLOS VARELA COTA
    5O ANOS COMO CATEDRÁTICO
    FAC. DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
    UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver