EN EL PROCESO DE REORGANIZACIÓN

Avianca busca terminar contratos de arrendamiento de 12 aviones


R. R. | Bogotá | 26 de mayo de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En su proceso de reorganización, Avianca Holdings  busca que el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York le apruebe rechazar y dar por terminados los contratos de arrendamiento de 12 aviones, en su mayoría de Wells Fargo.

«Avianca aún continúa en conversaciones con sus arrendadores de aeronaves y aún se están evaluando todas las opciones con respecto a su plan de flota, debido al impacto generado por la pandemia de Covid-19 sobre el sector aeronáutico y el correspondiente aumento en la incertidumbre con respecto a la perspectiva de la industria aérea a futuro», comunicó la compañía.

La aerolínea también dio a conocer la lista de los cinco principales acreedores, entre ellos el colombiano Banco de Bogotá con sede en Nueva York, al cual le debe 107 millones de dólares a largo plazo. También se encuentra los bancos WSFS Bank con una deuda de 484 millones de dólares en bonos, UMB Bank con una deuda de 325 millones de dólares a largo plazo, a Wells Fargo le debe 271 millones de dólares del arrendamiento financiero de ocho aviones y a ING Capital 123 millones de dólares por préstamo de un Boeing 787, así lo informa Bluradio.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca mediante un documento advirtió a sus accionistas que sus acciones podrán reducirse a casi cero, y no existiría distribución hasta no saldar los créditos en el orden de prelación que impone ley de bancarrotas en Estados Unidos. (Avianca advierte que sus acciones pueden reducirse a casi cero).

Por esto, la aerolínea debe cumplir sus obligaciones en el siguiente orden: primero para satisfacer créditos garantizados, hasta el valor de la garantía asegurando dichos créditos; segundo para satisfacer créditos con privilegios no garantizados; tercero para satisfacer créditos sin privilegio no garantizados; y cuarto para los accionistas de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wagner
    3 años

    Y serán muchos más aviones que les va a tocar devolver..
    Y ahora que dirá el arrogante de Luis González y sus «mil años de avianca»?

    Carlos
    3 años
    Reply to  Wagner

    ¿Quién es Luis González?

    Wagner
    3 años
    Reply to  Carlos

    Es un pelmazo arrogante (como la ética de avianca) que se las cree saber todas del tema y vive solo habla do maravillas de avianca acá en el foro, el cual se ha ganado el desprecio de muchos por bocón.

    Alberto
    3 años

    ¿De verdad el gobierno de Colombia puede «salvar» a Avianca? No lo creo… Solo las deudas con los casi cincuenta principales acreedores suman la bobadita de US $ 1.620.737.602,00… Que en pesos colombianos pueden ser unos 6.038.155.180.507,12 (Con el precio del dólar a $ 3.725,56). Y la Holding declaró en su pedido de alivio financiero que sus deudas totales suman US $ 7.268.700.000,00…

    Wagner
    3 años
    Reply to  Alberto

    Avianca no tie e salvación por ahora, nadie va a comprar ese chicharrón con la crisis económica mundial y además con esa deuda gigante.

    Lorena
    3 años

    El cuento de la libre expresión, lo único que hace es liberar sentimiento de odio… Gracias a Dios las empresas donde uds laboran, siguen en pie! Por gente cómo uds, tan llenos de resentimiento es que jamás va haber paz en el mundo. Oren para que nunca se queden sin trabajo y puedan siempre sostener a sus familias!!

    Alba restrepo
    3 años
    Reply to  Lorena

    Asi es el odio no es la mejor medicina al contrario debemos inyectar energias positivas para q se lenanten, pero el hombre de odio en su corazon dice una cosa , Dios dice otra ellos con su odio nada logran

    James Villegas
    3 años

    Para quien escribe Avíanca es motivo de orgullo desafortunadamente hay muchas opiniones encontradas y con rabia exoresan lo que sienten pero Colombia sin Avíanca sería como España sin Iberia, o USA sin Want Disney son corporaciones que están ligadadas a la historia de un país con errores y aciertos es de las mejores cosas que tenemos en nuestro país valoremos antes que sea tarde







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver